Comparte esta noticia

El dirigente de la lista 313 del Frente Amplio, Carlos Aramburo criticó la gestión del Intendente Andrés Lima. Aramburo respaldó a la dirigente Adelina Carballo (Lista 711) quien recientemente se desvinculó del Gobierno Departamental.

El dirigente de la lista 313 del Frente Amplio dijo que “Yo diría no tanto en comunicación si no política y hasta principios básicos de que tiene la sociedad del derecho a la inocencia, no? Antes que nada, entonces el gobierno tiene un camino fácil y un camino que es el daño. Elige el del daño.

El camino fácil: el intendente puede cesar, contar con el equipo que el entienda necesario, puede decidir el cese por distintas razones; para eso hay que tener sobre la mesa la decisión, fuerza y decir las cosas de frente.

Como el intendente esas características no las tiene; utiliza la otra característica que es la descalificación, la utilización de los aparatos de comunicación y comunicadores a defenestrar gente, a inventar historias,, a crear relatos fantásticos, entonces estamos ante un gobierno que comienza con una discusión, exponiendo a la gente en este caso a una compañera que tiene todo mi respaldo, porque es de las que las conozco de los 30 años de militancia en el Frente Amplio y tengo absoluta confianza y me atrevo a decir que nuestro comité de Salto Nuevo también vamos a dar y respaldar con esa confianza una frenteamplista de siempre, decíamos es un modus operandi de ellos, eso intenta la descalificación pública, con el hecho de dañar, de pensare en sus cabezas que si yo digo una injuria tal, de tal persona yo lo desacredito políticamente, lo bajo de sus aspiraciones políticas; y están tan equivocados, ellos funcionan así, bueno… o sea funcionan con un esquema de poder. Y muchos de los que están en el poder, los sacas a hablar con la gente, a juntar voto y claramente no tienen esa llegada. Por lo tanto aplican y usan el poder de una manera que a mí  me sorprende siendo frenteamplista, realmente me sorprende el nivel de agresividad, de canibalismo que lleva adelante el gobierno con gente que creo que ha aportado mucho al frente amplio y al gobierno.

Pero el buscarte una historia rara para sacarte por la ventana chica, ahí está la cobardía. Ahí está la falta de personalidad. Ahí está la falta de liderazgo. Ahí está todo lo malo. Todo eso está mal, porque nadie, creo que no, todo el mundo tenemos familia y todo el mundo estamos vinculados con la vida social, y no está bueno que tu nombre este vinculado solamente  porque el señor faraón decidió que te quiere fuera de, hoy Lima de alguna manera a domesticado a al partido y eso es un error garrafal para los que vienen.

Un partido que se domestica al poder, no es bueno, porque la realidad que ve no es la que sucede en la gente. Porque el poder te aísla, te aleja de cosas que hoy vez en la calle y en la gente que el gobierno se muestra a través de su aparato de comunicación cercano pero no lo está. Porque no hay programas de vivienda, de lo que hablamos hoy. No existe. No hay. Por lo tanto hay un montaje de una cascara mediática que creen, el partido cree que eso es la realidad y que pasa en Calafí, que pasa en Salto Nuevo, que pasa en el Quiroga, hay otra realidad”.

 

Cuestionamientos al gobierno de Lima

Carlos Aramburo sostuvo que “Aparte hay también una reacción de inmediatamente, y lo he visto en alguna gente allegada  en redes sociales, primero es matar al mensajero. No? Yo hoy dije, aseguré y afirmo que van ingresando más de 308 personas a la Intendencia de Salto por distintas vías. Nadie se preocupó por decir: voy a pedir un informe a la Junta, si es cierto si no. Yo soy el antifrenteamplista, por qué? Porque lo digo. Y por qué me parece que lo que se criticó en el pasado hoy tenemos que hacerlo de otra manera. Y lo estamos haciendo exactamente igual que en el pasado  con lo que se criticó.

Por lo tanto; en vez de ir sobre la veracidad de la noticia o de la información, van sobre el mensajero. Y hay una intolerancia por ese lado. Y eso no está bueno en los partidos políticos, porque le vas quitando su esencia que es el debate, que es la discusión, que es defender las cosas básicas que hemos luchado toda la vida; Y que hoy no se están dando en el gobierno y es más fácil claro pegarle a Aramburu o alguno que salga a marcar alguna diferencia, que decirle: mire intendente, es cierto que ud ingreso 308 personas sin sorteo sin concurso, sin oposición y méritos? es verdad, si o no?”.

El dirigente frenteamplistas manifestó que “Yo estuve en la Intendencia cuando gobernó el Dr. Carlos Gabrielli por 4 meses, ayudándolo porque  me lo pidió Gabrielli.  No estaba en la vereda de enfrente porque por más que no me gustaba se estaba haciendo presupuesto participativo, se estaba buscando recurso para vivienda, se  manejaba la finanza ordenadamente; o sea había un criterio que nos puede gustar la forma de Ramón Fonticiella y su entorno o no, pero había una orientación que uno decía: yo no puedo criticar porque no estoy en el gobierno. No sería justo.

No estaba en el gobierno en el ejecutivo, verdad. Pero yo compartía la línea de acción del gobierno. Compartía y las comparto a las líneas de acción del gobierno. Tanto es así que cuando llegan las elecciones yo por más que no participe en el equipo de ramón, yo lo volví a acompañar. Lo apoye a Fonticiella porque creía que tenía claridad, que tiene claridad en algunas cosas que este gobierno no la tiene.

Por lo tanto; hoy mis diferencias son las que yo estoy marcando: que no se hace vivienda, que se endeuda a Salto en un periodo y en una forma que nos parece que no es correcto, que no se invierte en vivienda, que se ingresa por designación directa, que no hay un concepto de igualdad, no hay presupuesto participativo, no hay un programa de acción social que represente a las diferentes gente en los barrios, no lo hay. No hay presupuesto participativo. Yo estoy criticando algunas cosas que se alejan de lo que es el Frente Amplio. Si alguno,  y  vaya si  mis críticas son suaves con las posiciones que tenía la misma 888 con Ramón Fonticiella. Si alguien atacaba agresivamente al gobierno de Ramón fue Andrés Lima y su grupo de la 888.

En su momento, y hoy se asustan porque les digo que inauguraron una sola vivienda; que el programa de Frente Amplio dice que queremos hacer viviendas para la gente que la necesita. Quién es menos  frenteamplista? “.

 

 

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com