Comparte esta noticia

UyCheck afirma que áreas como educación y trabajo tienen 0 % de cumplimiento.
UyCheck, una empresa uruguaya cuya misión es determinar la  veracidad de los dichos políticos que refieren a datos concretos a  partir del contraste de estos con fuentes confiables.

En relación a las promesas del presidente Tabaré Vázquez, la empresa analizó varias áreas. Del total de propuestas, el 71,36 % no presenta ningún nivel de cumplimiento (sin  avances), el 10 % muestra algún nivel de avance (Incompletas) y el 18,64% están completamente cumplidas (cumplidas).

Por un lado, en educación, se encontraron  un total de ocho propuestas que tienen 0 % de cumplimiento: “No registramos avances en la universalización de la educación en los 3 años. Tampoco registramos avances ni cumplimiento en el 6 % del PBI para la educación, ni lo relacionado al Sistema Nacional de Becas”.

En el tema seguridad, se señala que el PADO no estaba en el programa ni el discurso del 1º de marzo, pero es una de las áreas que más creció respecto a las áreas anteriores: “Seguridad se destaca por haber cumplido”, se explica.

En relación a las políticas sociales,tiene un 34 % de cumplimiento: “También es de las que más avanzó”. De las 16 promesas, cuatro ya están cumplidas: “Algunas tienen que ver con el Sistema de Cuidados, como crearlo por ley y darle forma”.

“El área con mayor nivel de cumplimiento es derechos humanos, con un 56 %. Hay cuatro o cinco áreas que tienen 0 %: educación, trabajo, investigación y más desarrollo, defensa, política exterior, drogas”, concluyó la directora de la empresa.

Fuente: teledoce.com


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com