Comparte esta noticia

Mariana Pomiés, politóloga directora de la consultora Cifra, reflexionó sobre la cadena nacional del presidente de la República.

Pomiés dijo que le llamó la atención que Vázquez hablara en comparación del 2005 al 2016, por lo que no habló solo de su gestión. “Casi nada de lo que mencionó fue de su última gestión”, observó.

La analista señaló también el énfasis que hizo el presidente en el pasado y no tanto en el futuro. Dijo que fue “alentador” su acercamiento y apelación a la unión para trabajar en conjunción.

Su balance de la Cadena Nacional fue que Vázquez hablaba como si tuviera mucha popularidad pero sostuvo que los números no respaldan al presidente en ese asunto.

“Muchos que lo votaron, hoy están insatisfechos y no saben si lo volverían a hacer”, dijo Pomiés respecto a la popularidad del presidente.

Observó que no se habló de las empresas públicas, en un momento en el que se cuestionan los costos de entes como Ancap y UTE. Reconoció que tuvo una buena propuesta comunicacional pero que del punto de vista de la población, se espera algo de acción.

Pomiés destacó la capacidad de diálogo del presidente, especialmente para la aprobación de la Rendición de Cuentas, donde expresó su firme voluntad de aprobarla. Para ello tendrá que negociar con la interna frentista y la oposición, según observó la politóloga.

 

Fuente: teledoce.com


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com