Comparte esta noticia

Por Germán Coutinho.

Este lunes fui electo Presidente de la Comisión de Población, Desarrollo e Inclusión del Senado de la República para el año 2017. Un desafío más en nuestra intensa actividad política, en una Comisión tan importante en los aspectos sociales.
También una experiencia que nos da una gran responsabilidad, que es el seguir los pasos y representar a nuestro Partido en el lugar que ocupara una gran mujer y política, con una capacidad admirable en estos temas, como que era nuestra querida amiga Martha Mortaner.
Ayer hizo un año ya que Martha nos dejó físicamente. Pero, nos dejó esta responsabilidad que vamos a asumir con mucho compromiso siguiendo e impulsando los Proyectos de Ley en los que se venía trabajando. Una Comisión que tiene entre sus prioridades y objetivos los asuntos relacionados de accesos a los Derechos Humanos, de Educación, Vivienda, Salud, Trabajo e Igualdad de oportunidades para todas las mujeres y hombres.
Seguramente, y pensando siempre en el nuevo proyecto que venimos construyendo en lo departamental, es una muy buena oportunidad para intercambiar experiencias y conocimientos con legisladores que respeto mucho y que integran esta importante Comisión.
Trabajaremos juntos y ya estamos trabajando, como lo estamos haciendo, votando el proyecto de Ley sobre Violencia de Género.
La Comisión que estamos Presidiendo está integrada por Daisy Tourné, Mónica Xavier, Daniela Payssé, Marcos Otegui y nuestro ex colega y amigo Marcos Carámbula en representación del Frente Amplio; también las Senadoras Verónica Alonso, Carol Aviaga y ese fenómeno de persona que es José Carlos Cardozo, por el Partido Nacional.
¿Por qué todo esto?
Porque quería hoy en este espacio de cada viernes en el cual ustedes nos siguen con tanta gentileza y que realmente después nos genera una satisfacción importante conocer sus opiniones cuando coincidimos y cuando discrepamos.
Por eso quiero hoy trasmitirles esta nueva responsabilidad, de una tarea que siento será muy productiva principalmente por contar con un gran equipo de nuestro sector de Vamos Salto.
Un grupo y un Sector en donde las Obras Sociales han sido y son su permanente acción. Un Sector en donde sentimos que la Política es la representación genuina de más gente y que seguramente en ese espacio de trabajo, tal cual lo hicimos con Obras Sociales en nuestra Administración en la Intendencia de Salto, vamos a generar y priorizar los aspectos también sociales.
Trabajando con este equipo para aportar y luchar por todo lo que falta; principalmente por todo lo que queda por hacer en temas de estas características, en el Norte y principalmente en nuestro querido Salto.

Columna  Diario Cambio

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com