Comparte esta noticia

Adelanto exclusivo de Tiempo de Noticias. La Justicia Penal de nuestro departamento habría citado para este viernes 31 de marzo a varios dirigentes del Frente Amplio por el caso de la compra de una chacra durante el gobierno del exintendente Ramón Fonticiella.

La Junta Departamental remitió a la Justicia los antecedentes de la Comisión Investigadora que se conformó en su oportunidad para estudiar el procedimiento que la gestión del Frente Amplio (2005-2010) aplicó para la compra de una chacra a días de que asumiera el gobierno de Germán Coutinho y sin haber informado en la transición sobre esta compra.

Según el gobierno del Frente Amplio, la compra de la chacra se realizó con el objetivo de realojar a los ladrilleros, hecho que nunca llegó a concretarse en dicho predio por varios inconvenientes. Por este caso ya declararon ante la Justicia, el exintendente Carlos Gabrielli, la edil y ex jerarca del gobierno de Fonticiella, Soledad Marazzano, Hebert Vázquez y también fue citado Ramón Fonticiella.

La compra de la chacra fue duramente cuestionada por la oposición en aquel entonces, situación que determinó la conformación de una Comisión Investigadora. La Intendencia del Frente Amplio compró una chacra a un familiar directo del exintendente Gabrielli.

Otro aspecto llamativo de este caso, se dio en la Junta Departamental. El presidente de ese entonces, Dr. José Luis Pereira fue criticado por autorizar la licencia del Intendente sin consultar al plenario. Para los ediles de la Junta, el procedimiento no fue correcto para la compra del predio y señalaron que ese día, Salto tuvo dos Intendentes.

Este viernes será intenso el movimiento en la sede del Juzgado Penal por este caso.

Foto El Pueblo


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com