Comparte esta noticia

El Ministerio del Interior lanzó una aplicación gratuita para celulares llamada Emergencia 9-1-1 Policial del Uruguay, para denunciar un evento delictivo en proceso o una emergencia con riesgo de vida, entre otras opciones. La misma se puede descargar para usuarios con dispositivos Android y para IOS. Para poder usarla se requiere que el usuario descargue la aplicación y cargue sus datos personales. Funciona a través de internet por lo tanto es necesario tener acceso a WiFi o datos móviles.

Es muy importante tener en cuenta que debe estar activado el GPS del celular al momento de reportar la emergencia, ya que informa con exactitud en dónde se encuentra el usuario y beneficia la respuesta policial.

El mal uso de este servicio por parte del usuario, será pasible de sanción en la restricción de comunicaciones futuras con el 9-1-1 (llamada telefónica o usa de la aplicación), por un período no menor a 6 meses.

¿Cómo funciona? La aplicación tiene cuatro botones de emergencia: Policía, Bomberos, Tránsito y Violencia Doméstica y un botón de pánico que podrá ser activado en caso de que la víctima esté sufriendo un secuestro o copamiento. Esta herramienta no solo está pensada para las víctimas sino para las personas que son testigos de un acto de delincuencia. Cualquiera que vea un evento en proceso emita una señal posicionando -en el momento de la emisión- el lugar donde está ocurriendo el hecho.

El botón de pánico es una función que se podrá utilizar siempre que se tenga activado el GPS del teléfono móvil. Su uso es exclusivo para víctimas de copamiento o secuestro en proceso. En caso que sea testigo de uno de esos delitos, deberá enviarse una emergencia en el botón «Policía».
La aplicación seguirá desarrollándose y en los próximos meses también existirá la opción de Denuncia en Línea y se podrán cargar fotos y videos para ser empleada por personas con discapacidad visual; así como también podrá ser usada por las personas con discapacidad auditiva. Cuenta con tutoriales por ejemplo de primeros auxilios, geo-referenciación de información de unidades del Ministerio del Interior, entre otros servicios.

El Ministerio del Interior informó que «el mal uso de este servicio por parte del usuario, será pasible de sanción en la restricción de comunicaciones futuras con el 9-1-1 (llamada telefónica o usa de la aplicación), por un período no menor a 6 meses.

Para mayor información acceder a las siguientes páginas de internet:

https://www.youtube.com/watch?v=mf23rySmU4o

https://www.youtube.com/watch?v=YiEdfbNKK_0

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com