Comparte esta noticia

La Mesa Política Departamental del Frente Amplio informó en un comunicado de prensa que no acompañará la recolección de firmas para un IMAE en Salto.

Salto, 13 de marzo de 2017

La Mesa Política Departamental del Frente Amplio, reunida el día de la fecha ha decidido que ante la solicitud de instalación de una extensión del IMAE Cardiológico al Norte del Rio Negro, entiende que es primordial hacer entrega de la totalidad del proyecto, que aún no se ha presentado formalmente, a los organismos correspondientes.

Respetamos la decisión de quienes impulsan el mecanismo de “junta de firmas” como expresión social, pero entendemos que dicha convocatoria no agrega a avanzar hacia la descentralización necesaria, la que el Frente Amplio promueve en su programa de gobierno, bregando por el cambio de modelo de atención, lo que implica el cumplimiento de metas de prestación y de promoción en salud.

Por tanto el Frente Amplio pondrá todos sus esfuerzos en el cumplimiento del proyecto de ley de Centros de Referencia, recientemente presentado por el MSP, como forma de descentralización de la medicina especializada.

 

Mesa Política Departamental del Frente Amplio

Foto 10 Minutos.com.uy

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com