Comparte esta noticia

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, hará uso hoy de la cadena nacional de radio y televisión para emitir un mensaje a la ciudadanía y hacer un balance de sus primeros dos años de gobierno.

El mandatario ha recurrido a este sistema de comunicación en reiteradas ocasiones a lo largo de su actual mandato. La cadena será transmitida a las 20 horas el 1° de marzo.

En las redes sociales, un grupo de ciudadanos se ha organizado para realizar un «cacerolazo» durante la cadena nacional.

«Cuando Tabaré lleve a cabo su discurso por cadena de radio y televisión: convocatoria a cacerolazo nacional», dice cita que está siendo difundida por varias redes.

El posteo detalla que el mecanismo de protesta es para exigirle al gobierno del Frente Amplio mejor «seguridad, educación, fuentes de trabajo, falta de transparencia, y por el tarifazo».

La convocatoria termina con una proclama: «Para que nadie meta la mano en la lata, ni en nuestros bolsillos».

El jefe de Estado realizará un análisis —área por área— de las políticas y medidas implementadas desde que llegó al gobierno el 1° de marzo de 2015. Para eso, solicitó a cada Ministerio información «cuantitativa y cualitativa». El mandatario hará hincapié en educación, informó El País.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com