La empresa MPC, dio a conocer el resultado de una compulsa de la opinión pública salteña en torno a como juzga la gestión y acción gubernamental política del Intendente Dr. Andrés Lima, y las posibilidades electorales del actual y el ex Intendente Germán Coutinho de cara las próximas elecciones departamentales y qué fuerzas políticas pelearan con mejores posibilidades el gobierno nacional.

Lima cayó en popularidad. El intendente salteño Andrés Lima cae cuatro puntos porcentuales en relación al cierre del año anterior y comienza el 2017 con 49% de apoyo popular a su tarea al frente de la Intendencia de Salto (53% en noviembre 2016). El mayor reconocimiento de los salteños, apunta a los trabajos de reparación y mantenimiento de calles. La problemática del tránsito y generación de empleo (entre otras) son las mayores demandas de los salteños, según arrojó la encuesta de MPC que abarcó la capital y parte del interior urbano.

El escenario político departamental muestra 3 líderes. Germán Coutinho aparece a la cabeza en intención de voto para elección a intendente si tomamos porcentajes por candidato, seguido de cerca por Andrés Lima y el nacionalista Carlos Albisu aparece en un expectante tercer lugar, lo que pronostica un apasionante escenario electoral por la Intendencia del 2020. Por partidos, la suma de precandidatos frentistas posiciona a ese partido a la cabeza en el escenario departamental.

A nivel nacional lidera FA. En lo nacional, para los salteños, el FA continúa en primer lugar pero con el Partido Nacional posicionándose en segundo lugar, ubicándose los colorados al tercer lugar. De mantenerse este estado de situación, los blancos recuperarán la banca a diputados perdida en el 2014. El dato final: casi un 10% hoy votarían en blanco o anularían su voto.

Fuente LA PRENSA

 

Un comentario en «Intención de voto para Intendencia: Coutinho 27%, Lima 24%, Albisu 21»
  1. LOS FRENTISTAS SON INCAPACES PARA GOBERNAR CON SU IDEOLOGIA FOSILIZADA EN EL PASADO MUY LEJANO DE STALIN. «CAMBIEMOS URUGUAYOS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acción no permitida! HostingServicios.com