Comparte esta noticia

Tal como adelantó Tiempo de Noticias, el gobierno del Frente Amplio en Salto continúa privatizando obras y servicio, a pesar de su histórico discurso en contra de estas medidas. De esta manera, las autoridades de la Intendencia de Salto dejan al descubierto una de las tantas mentiras de la campaña electoral, cuando el hoy el Intendente Andrés Lima dijo que no iba a privatizar obras.

La privatización no es otra cosa que algo muy negativo para el funcionario municipal. El dinero que se llevan las empresas privadas es el dinero que no va al bolsillo del trabajador de la comuna. Es tarea que se quita al funcionario y una postergación a la hora de adecuar su trabajo. Y ADEOMS? Existe un silencio preocupante de los directivos del sindicato, algunos de los cuales participa de las reuniones políticas a favor de la reelección del Intendente, por lo cual se espera poca reacción en defensa de los trabajadores.

Este lunes en el Palacio Córdoba, el intendente de Salto Andrés Lima y el secretario general Fabián Bochia, firmaron el contrato con la empresa Juan José Fleita, quien resultó ganadora de la licitación abreviada para la finalización de la construcción del «Proyecto 40 viviendas».

Incluye 40 viviendas ubicadas en barrio Salto Nuevo, de las cuales 22 fueron terminadas e inauguradas en el actual período de gobierno.

En este caso se licitaron ocho, las que serán terminadas en un plazo de aproximadamente 100 días. La Intendencia aportará los materiales y la empresa Juan José Fleita será la encargada de ejecutar la obra. Próximamente se realizará una nueva licitación para las últimas 10 viviendas de este proyecto.

En rueda de prensa, el intendente Andrés Lima expresó que «para este año 2017 la Intendencia ha priorizado el arreglo de calles, la recuperación de espacios públicos y de las costaneras norte y sur, la reparación de 5 mil kilómetros de caminos rurales y el proyecto de viviendas Madera Social. Dentro de las prioridades establecidas también está la construcción de estas viviendas en la zona de barrio Salto Nuevo, «un proyecto de carácter social dirigido a familias que de otra forma no podrían acceder a la vivienda propia».

Dado que la Intendencia va a volcar sus recursos económicos y humanos en los proyectos mencionados, se entendió que «era necesario recurrir a una empresa privada, para poder avanzar con celeridad en estas viviendas cuyas familias ya han cumplido con las horas que debían aportar”.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com