Comparte esta noticia

El ex Presidente de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (ADEOMS), José “Chelo” Cardozo anunció este miércoles en el programa “Cuarto Poder” de Nueva Era FM que renunció al Frente Amplio. Dijo estar “desilusionados” de la coalición de izquierda y criticó la gestión del actual Gobierno Departamental. Cardozo también cuestionó la gestión de Juan Carlos Gómez en ADEOMS.

Municipales reclaman

José Cardozo dijo que “Es muy triste lo que está pasando hoy en día en la Intendencia de Salto. Parece que hay gente molesta porque los trabajadores de la comuna estamos reclamando mejoras salariales. Como cobramos en fecha parece que no hay derecho a reclamar más nada y están muy equivocados. Los trabajadores siempre tienen que preocuparse por las mejoras salariales y más en un país que todos los meses suben las cosas. Parece que para el Director de Hacienda y el Intendente está mal que los trabajadores reclamen. Nosotros vamos a seguir peleando por una mejora salarial, más allá de que el oficialismo de ADEOMS (Lista 1966 de Juan Carlos Gómez) no quiera pelearse con el Gobierno Departamental.

Si no tienen plata que paren la mano con muchas cosas, como las privatizaciones, que paren la mano con la entrada de gente sin concurso. Sigue entrando gente a la Intendencia a dedo, como tanto criticaron. Acá tiene que haber un poco más de respeto a los trabajadores. Este gobierno le está faltando el respeto a toda la ciudadanía. Tenemos falencias en todos los sectores, hay problemas por falta de inversión y el oficialismo en el sindicato no hace nada. La lista 77 no es mayoría y puede hacer muy poco, la responsabilidad es del oficialismo”.

Ingresos, falta de maquinaria e inversión

Cardozo sostuvo que “Los trabajadores de la Intendencia deberían estar preocupados por el poco dinero que las autoridades están destinando a la órbita municipal desde la llegada de los recursos del fideicomiso Daymán. Se están mejorando algunas calles con empresas privadas. En infraestructura son muy pocos los sectores que se han mejorado. No destinamos dinero en la mano de obra municipal, no compramos maquinaria, casi no hay camionetas. El sector tránsito de la Intendencia debería tener una mejor flota de vehículos para mejorar la presencia en la calle. Pero tampoco se hizo mucho. La Intendencia no invierte donde debería realmente invertir. El Corralón está prácticamente privatizado, Gramon tercerizado y así en varios sectores. Están dejando caer varias áreas y la verdad que nos preguntamos si hacen eso para luego privatizar.

Este gobierno departamental no respeta la carrera funcional. Poniendo jefes que no son funcionarios de carrera y el sindicato es el primero que tendría que salir a reclamar eso y nada dice el Presidente de Adeoms. Recientemente ingresó el periodista Daniel Caiazzo a la Intendencia, una persona que tiene un portal de noticias y trabaja en radio, esta persona tenía contratado espacios del oficialismo de ADEOMS y trabajó para Lima. Y los frenteamplistas que trabajaron para que gane este gobierno y no tienen la misma posibilidad de ingreso que este señor, que además tiene a su esposa también trabajando en la Intendencia. Y yo no me meto con su familia, pero considero que tengo que decirlo porque muchos frenteamplistas están desilusionados de este gobierno. Acá mucha gente está esperando que este gobierno haga un sorteo cristalino, que se mande a la Junta un sorteo y que todos tengan las mismas posibilidades. Pero eso no está pasando. Está entrando gente por la ventana todos los días. ¿Dónde está la Mesa Política del Frente Amplio? ¿Dónde están los grupos políticos que ayudaron para que Lima sea Intendente? Eso duele. Salto no es Lima ni la lista 888. Yo soy un ciudadano que tiene derecho a opinar de las cosas que están pasando. Yo no me voy a silenciar como hicieron muchos. Muchos frenteamplistas no se animan a hablar porque tiene un cargo en el gobierno, nos llevamos $ 40.000 o $ 35.000 entonces que vamos a patear”.

Un error

El ex presidente de ADEOMS dijo que “Todos aquellos que ingresaron por designación directa en este gobierno de Andrés Lima se tendrá que ir cuando finalice la gestión. Hay incertidumbre entre los trabajadores que ingresaron en esta administración y los que quedaron del gobierno anterior. Nadie sabe nada sobre su estabilidad. No se puede borrar la estabilidad de los trabajadores que fueron echados por el Intendente con una resolución de la Junta Departamental. A nuestro entender eso fue un grave error. Esos trabajadores tenían un contrato permanente y quedaron a pedido de ADEOMS. Pero se olvidaron de todo y pasó lo que todos ya sabemos. Causando mucho dolor a personas. Estoy convencido de que muchas de las cosas que pasaron la culpa la tienen los propios trabajadores. Existen ámbitos de discusión dentro del sindicato y no puede ser que una directiva cometa tantos errores. Hoy todos reclaman pero no van a las asambleas a decidir. Porque los socios de ADEOMS son los que mandan y permitieron con el silencio todas estas cosas”.

Renuncia al Frente Amplio

José Cardozo dijo que “Estoy fuera del Frente Amplio. Me dejaron solo cuando más necesite ante el atropello que cometieron contra mi persona. No estoy más dentro del Frente Amplio. Estoy dolido de muchas cosas que están pasando. Me molestaron algunas actitudes de varios compañeros frenteamplistas. Estoy desilusionado del Frente Amplio no solamente en Salto, a nivel país también. Las cosas que pasaron en Ancap la gente lo sabe y eso duele. Hay mucha gente pasando mal y el gobierno está ausente. Queremos otra forma de hacer política en el departamento. Basta de dividir, hay que hablar más entre todos y solucionar los problemas de la gente. Estamos cansados de tanto circo barato, mientras la gente está pasando mal, no tiene trabajo, vive en asentamientos, no llega fin de mes. Entonces, basta de circo y hay que trabajar más por Salto y el país. La Mesa Política del Frente Amplio está totalmente ausente de todas las cosas que están pasando en Salto. Nadie dice que sigue entrando gente por la ventana, tienen miedo de perder sus cargos. Así le va también. Yo creo que hay mucha gente interesada en construir un Salto mejor que no es este que hoy tenemos”.

 

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com