Comparte esta noticia

La jueza de Crimen Organizado Beatriz Larrieu anunció que el vicepresidente Raúl Sendic “en su momento será citado” para responder por su actuación en ANCAP.

Sendic había presentado un escrito en el que daba detalles de todo lo pertinente del caso, y poniéndose a disposición de la Justicia para eventuales declaraciones o ampliaciones.

En el correr de este jueves declararon ante la jueza Larrieu y el fiscal del caso, Luis Pacheco, mandos medios y gerenciales del ente petrolero estatal sobre la fiesta de inauguración de la planta desulfurizadora de La Teja.

Días atrás habían declarado el propietario de la agencia “La Diez” que organizó la fiesta, y el de la empresa de eventos Latin Design & Events.

El abogado de Raúl Sendic, Ignacio Durán, dijo el pasado jueves tras las primeras audiencias que Sendic no participó en la organización de la fiesta, que lo hicieron mandos medios, entre ellos del área de comunicaciones de ANCAP.

El abogado contó que los empresarios de la agencia y la empresa de eventos presentaron “facturas” de todos los gastos realizados.

“Hay una explicación para todo, hay facturas que avalan cada gasto, cada proveedor, después quedará en el plano personal considerar si es excesivo, caro, o no”, apuntó.

“Ambos empresarios trajeron debidamente justificada cada factura, con las facturas espejo, una para el proveedor y otra para ANCAP”, agregó.

Consultado acerca de si el director de la agencia resolvió por sí y ante sí todos los gastos, el abogado de Sendic respondió: “De la audiencia surge que esto no es así, cada gasto era admitido previamente por el directorio de ANCAP, o un gerente, o un mando medio. Él no podía tomar decisiones sin consultar al cliente, en este caso ANCAP”.

Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com