Comparte esta noticia

La final del ATP 250 de San Pablo entre el uruguayo Pablo Cuevas y el español Albert Ramos-Viñolas se suspendió este domingo por lluvia y se reanudará hoy lunes desde la hora 12.
El uruguayo deberá ganar el segundo set para forzar un tercero definitivo ya que perdió la primera manga en tie break 7-3.
Cuevas exhibió un juego sólido desde el fondo de la cancha y no cedió ningún quiebre en ese set.
Sin embargo no pudo aprovechar las dos únicas oportunidades de rotura que tuvo para quedarse con la manga cuando estaba 5-4 y 6-5 arriba.
No menos sólido fue el juego del zurdo español que en el tie break sacó una rápida ventaja (4-2) que aprovechó para cerrar el desempate por 7-3.
Tras unos breves minutos de detención por lluvia largó el segundo set.
Ahí quebró primero Cuevas para irse arriba 3-1 pero reaccionó el español para establecer la igualdad (3-3) con la cual se terminó suspendiendo el partido.
El uruguayo, 33 ATP y tercer preclasificado del Abierto Brasileño, le ganó a Ramos, 24º ATP y segundo cabeza de serie, cuatro de las cinco veces que se enfrentaron en su carrera.
La primera vez fue en la qualy de Valencia 2010 donde Ramos entró al main draw como lucky looser y volvieron a enfrentarse en segunda ronda. El salteño volvió a ganar. También lo hizo en segunda ronda de Buenos Aires 2016 y en la misma instancia de Barcelona 2016. Cuevas no cedió ningún set en sus cuatro triunfos. Ramos-Viñolas le ganó su único partido en la primera ronda del Masters 1000 de Madrid 2015 en tres sets.
Para la final, Cuevas cambió la camiseta blanca con vivos verdes y amarillos que usó en la semifinal ante Pablo Carreño-Busta (7-6(4), 6-3) y lució una remera azul.
El uruguayo buscará hoy lunes su sexto título ATP tras conquistar los ATP 250 de Bastad y Umag 2014, San Pablo 2015, el ATP 500 de Río de Janeiro y San Pablo 2016. En San Pablo lleva 12 triunfos consecutivos y buscará sellar un tricampeonato.
Fuente: Referi.uy

Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com