Comparte esta noticia

Desde Tiempo de Noticias todos los días estamos informando sobre accidentes de tránsito a consecuencia del mal estado de las calles. Lamentablemente estos hechos se están haciendo costumbre y las consecuencias son preocupantes. La siguiente crónica periodística no tendría que ser vista desde el punto de vista de la política.

Acá poco importa el si sos blanco, colorado, frenteamplista, amarillo, verde o lo que sea. Este es un tema de gestión de gobierno. Porque todos tenemos familiares, amigos y vecinos que pueden pasar por una situación similar. Por lo tanto no importa el color político sino la necesidad de trabajar seriamente en el arreglo de las calles, para evitar que más personas terminen lesionadas por caer de sus motos a consecuencia de la cantidad de pozos que existen en la ciudad.

Reconocemos que en algunas zonas se viene trabajando en la reparación de calles. Trabajo que es lento y preocupa la falta de soluciones inmediatas a un tema que ya debería estar solucionado. A casi dos años de comenzar el gobierno, el Intendente Andrés Lima parece tener otras prioridades.

Recursos económicos existen, el gobierno del Frente Amplio encabezado por Andrés Lima endeudó a Salto por tres administraciones. Deuda que es muy superior a la que dejó el gobierno anterior que tanto criticaron. ¿Dónde están esos recursos? ¿Por qué no se avanza fuertemente en el tema de las calles? ¿ Fallan los controles? ¿No hay gente capacitada para ocuparse del tema? La realidad demuestra que no hay respuestas desde el gobierno.

Seguramente ninguna de las personas que ven esta nota les gustaría pasar por una situación de estas caracterizas. A ninguno de nosotros nos gustaría ver a nuestras madres con semejante golpe. Que dentro de todo estamos hablando de un accidente grave pero donde la señora poco a poco se viene recuperando. Pudo ser una tragedia. Nadie quisiera pasar por una situación parecida. Es por eso que desde aquí enviamos nuestra solidaridad con esta familia y el deseo de pronta recuperación.

Hace aproximadamente un mes, una mujer circulaba en su moto por calle Larrañaga a pocas cuadras del centro de la ciudad, allí se encontró con uno de los tantos pozos que existen en la ciudad. La mujer perdió el dominio de la moto y cayó al pavimento sufriendo graves lesiones. Fue asistida por una emergencia médica y quedó internada varios días. Luego pasó a internación domiciliaria y hasta el día de hoy sigue intentando recuperarse de las lesiones sufridas. Sufre dolor intenso en uno de los brazos y en los dedos. Pero poco a poco se viene recuperando gracias al cuidado de sus hijos y familiares.

Esta es una historia de las tantas que a diario ocurren en Salto. ¿Hasta cuándo? ¿Cuántos más tienen que caer por el mal estado de las calles para que se ocupen de arreglarlas?

El Intendente Lima pasó los dos primeros años de su gobierno hablando de Germán Coutinho, lo sigue haciendo hasta el día de hoy, y por hablar del pasado no se ocupó del presente, ni del futuro. No se arreglan las calles por estar todo el tiempo haciendo política de la mala, que no le suma a ningún salteño. Porque mientras las autoridades de la Intendencia hablan del pasado, no trabajan, no se ocupan de las calles, no se ocupan de limpiar la ciudad, no se ocupan de buscar inversores, no se ocupan de crear empleo, no se ocupan de nada por hacer política de la mala. Por estar pensando todo el tiempo en la reelección. ¿Y los salteños qué? Vamos a tener un gobierno que durante los 5 años de gestión trabajará poco y nada?.

Salto se merece algo mejor. No queremos seguir informando de accidentes de este tipo, que ni las calles se arreglan. No queremos que esto le pase a un familiar. La gente votó a un gobierno para que se ocupe de solucionar los problemas, no para estar llorando todo el tiempo. Todos los gobiernos asumieron problemas, todos. Pero ninguno lloro tanto como este. Es necesario un gobierno serio y que trabaje de verdad, se lo merece Salto.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com