Comparte esta noticia

Los ediles del Movimiento de Participación Popular (MPP), Yamandú Olivera y Fernando Irabuena, explicaron en Radio Tabaré que el documento que refiere a la preocupación del sector ante las prioridades y enfoques del gobierno departamental, es un documento de discusión interna.

Desde el MPP entienden que el intendente Lima y su equipo de gobierno deberían enfocar sus esfuerzos en otros asuntos que hoy no están siendo considerados en la realidad del departamento y, uno de los principales, pasa por la falta de trabajo en el departamento. Según explicó Olivera, la exportación de citrus a los Estados Unidos dejará de realizarse en poco tiempo. Los dirigentes tomaron como referencia las políticas que aplicó Donald Trump desde su asunción que ya han afectado la exportación de varios productos desde Argentina y la región y, si bien Uruguay aún no sintió ese impacto, es casi un hecho que sucederá. Esto impactaría duramente en la frágil economía salteña que ya se encuentra atravesando momentos complejos por la falta de fuentes laborales.

Los representantes del MPP entienden que la discusión debe iniciarse cuanto antes. Irabuena recordó la iniciativa del alcalde de Villa Constitución, que junto a organizaciones sociales inició una serie de reuniones en busca de crear fuentes de trabajo en la localidad.

Fuente Radio Tabaré


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com