Comparte esta noticia

Invitado por el nacionalista Guillermo Besozzi, el expresidente se reunirá con Germán Coutinho, Lafluf y otros.. Sector de Lacalle Pou definió no ir.
Un asado en Soriano reunirá al expresidente José Mujica con intendentes y exintendentes de todos los partidos políticos.
Los únicos que ya anunciaron que no concurrirán son los jefes comunales que responden a Luis Lacalle Pou Carlos Enciso (Florida), José Luis Falero (San José), Benjamín Irazabal (Durazno) y Armando Castaingdebat (Flores). Se trata de una «decisión política», dijeron.
El encuentro se realizará en el campo del actual senador y exintendente blanco Guillermo Besozzi, informa El Observador.
Entre los asistentes estarán el diputado Omar Lafluf, exintendente de Río Negro, el senador Marcos Carámbula, exintendente de Canelones, entre otros. El senador colorado y exintendente de Salto, Germán Coutinho, confirmó que irá a la reunión.
Óscar de los Santos (exintendente de Maldonado y hoy diputado del FA) no podrá llegar al encuentro.
De hecho, la reunión comenzó a tejerse luego de saludo de fin de año entre Mujica y Besozzi.
El nacionalista, a su vez, habló del tema con Marcos Carámbula.
Carámbula tomó la posta, habló con Mujica y empezó a circular la invitación para reunirse. El encuentro será este lunes en un campo a 10 kilómetros de la ciudad de Mercedes.
Fuentes del Partido Nacional reconocieron que primero tomaron la invitación con cierta cautela y se preguntaron si atrás no había una intencionalidad política, ya que Mujica puede ser uno de los candidatos presidenciales del Frente Amplio.
Finalmente los de Alianza Nacional se convencieron de que será un encuentro de camaradería, señala El Observador.
Besozzi dijo que es una reunión de persona que trabajaron juntos a gusto. Puso de relieve que durante la administración Mujica se dio importancia al congreso de Intendentes.
La reunión de este lunes será el segundo asado al que convocan los intendentes. El primero fue en Montevideo en la zona del Buceo pero sin Mujica.

FOTO: Mujica en Anchorena reunido con intendentes de todo el país en 2010.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com