Comparte esta noticia

Trabajadores de la Intendencia de Salto analizan una serie de medidas ante la compleja situación que viven en la actualidad. Reclaman aumento salarial y mejoras en las condiciones de trabajo. La movilización se lleva adelante sin la participación de los directivos de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (ADEOMS), a quienes acusan de defender los intereses del gobierno y no de los trabajadores.

Por ahora, ninguna de las dos listas que integran el Consejo Directivo de ADEOMS se manifestó sobre todos los problemas que hoy existen en la Intendencia. El descontento de los trabajadores es que ambas listas. A casi dos años del gobierno del Intendente Andrés Lima, nula inversión en los trabajadores.

El gobierno del Intendente Andrés Lima cuenta con recursos financieros, los del fideicomiso Daymán y recaudación de la propia comuna, pero son muy pocos los recursos destinados a los trabajadores. Sin aumento salarial y en malas condiciones de trabajo. Por otra parte, el gobierno del Frente Amplio continúa ingresando funcionarios, muchos de ellos sin concurso ni sorteos. En muchos casos, con grados y salarios superiores a los funcionarios de carrera.

El pasado viernes un grupo de municipales se reunió en un club deportivo para analizar la compleja situación que se viene dando en todos los sectores Intendencia de Salto. De la reunión participaron ex directivos del sindicato y representantes de varios sectores, incluso desde el interior del departamento.

Desde que Andrés Lima asumió el Gobierno Departamental, los trabajadores de la Intendencia de Salto recibieron un 0% de aumento salarial (sin contar el ajuste por IPC). Los trabajadores ya habían rechazado un acuerdo firmado por Juan Carlos Gómez (Presidente de ADEOMS) y la administración, para un aumento salarial recién en 2018. En febrero de este año, la directiva del sindicato realizó una conferencia de prensa donde fijaba un plazo hasta marzo al gobierno de Lima para sentarse a negociar aumento salarial para los funcionarios. A 19 días del tercer mes del año nada se consiguió por parte de ADEOMS para los trabajadores.

“Nosotros realmente estamos preocupados por lo que está pasando en la Intendencia. Más allá del reclamo salarial, también preocupa las malas condiciones de trabajo. La nula inversión en maquinaria, etc. El servicio de ómnibus colapsó, la gente viene viajando muy mal, los coches se rompen todos los días. Estamos dejando a la gente en las paradas porque van a capacidad repleta y la gente está pagando las consecuencias de una mala administración económica de la Intendencia. El gobierno recibió millones y millones de pesos con el fideicomiso Daymán y la verdad que no sabemos a dónde va ese plata, porque en la Intendencia estamos cada día peor.

Los directivos de ADEOMS están ausente en todo, se preocupan más por defender a la administración que sus compañeros. Si el gobierno era colorado o blanco, tendrían mil carpas y paros con estas situaciones. Pero como el gobierno es compañero no va a pasar nada. Pegan unos gritos para la tribuna y más nada. Se preocupan por estar bien ellos y los demás no importa. Nosotros vamos armar una lista para presentarnos en las próximas elecciones del sindicato”, dijo a Tiempo de Noticias un integrante de la reunión.

El objetivo de los trabajadores es realizar asambleas en los diferentes sectores para comenzar a tomar medidas contra el gobierno y contra la directiva de ADEOMS por la crítica situación que están viviendo en la actualidad.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com