Comparte esta noticia

De acuerdo al nuevo Sistema de 911 llamado SIVVE se le informa que los llamados realizados de celulares, sin importar si marcan características o no, siempre la llamada cae en la Central 911 en Montevideo, pasando a este Departamento en modo de evento con un número único, donde constan todos los datos necesarios para enviar un móvil al lugar, como por ejemplo datos filiatorios completos, situación en el lugar. Las llamadas realizadas desde teléfonos fijos caen en este Departamento de Comunicaciones en Salto, donde se realizan las mismas preguntas de rutina que se realiza en el 911 de Montevideo, para así efectuar los tramites correspondiente.

La aplicación del Botón de Pánico consta con 4 tipos de Emergencia:

*Policía la que se puede relacionar con las siguientes situaciones Rapiña, Copamiento, Secuestro, Herido de Arma de Fuego.

* Bomberos la que se puede relacionar con la siguientes situaciones Incendio de Edificio, Incendio en Vehículo, Incendio Forestal, Rescate

*Tránsito se lo puede seleccionar en situación de Accidente con lesionados.

*Violencia Domestica la que se relaciona con las siguientes situaciones Secuestro, Copamiento.

 

3)- 0800 5000.

Este servicio, dependiente de la Dirección de Asuntos Internos, recibe aquellas llamadas relativas a todo el funcionamiento del Ministerio del Interior y también denuncias donde se comuniquen delitos de cualquier índole que se pretendan dar a conocer. A través de esta línea gratuita, el usuario también puede solicitar información sobre los distintos servicios que brinda el Ministerio, establecer quejas referidas a la función policial, o informarse sobre cómo proceder para realizar una denuncia.

El servicio recibe llamadas de las cuales se generan formularios con recomendaciones de la ciudadanía o denuncias por mal funcionamiento del servicio policial. Este tipo de denuncias están estipuladas en el artículo 172 de la ley de procedimiento policial.

Su horario de atención es de 8 a 20 hrs. de lunes a sábado y se destaca que el servicio ofrece garantías en el anonimato de las denuncias.

Para sordomudos , esta habilitado el número 2908 1209

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com