Comparte esta noticia

A un año del asesinato de David Fremd, a nivel judicial la causa continúa en trámite y se está a la espera de la sentencia, que podría demorar menos de 30 días.
El juez de Segundo Turno Fabricio Cidade pedirá la realización de una tercera pericia al Instituto Técnico Forense (ITF), que permitirá declarar al homicida imputable o no. Es decir, declararlo eximido o no de responsabilidad penal. De no ser sentenciado como responsable del hecho, Carlos Omar Peralta López requeriría tratamiento médico constante y no podría estar en contacto con otros ciudadanos.
Fuentes judiciales consultadas precisaron que en estos días quedará formulado el pedido de la nueva pericia forense, que será la última y definitiva.
Lo que resta es saber si el magistrado dará lugar a los pedidos de la Fiscalía y la defensa, así como al interés de la familia de la víctima de convocar (para que integre la junta médica) a un siquiatra grado 5.
En caso que la pericia avale la sentencia para Peralta López, el homicida podría ser trasladado a Paysandú a fin de tomarle declaración y proceder a la reconstrucción del hecho.

Fuente: ElTelegrafo


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com