Comparte esta noticia

Iniciamos el mes de marzo con el lanzamiento de un serie de actividades que vienen organizando las mujeres de Vamos Salto. Nuevas etapas, pero con la impronta de siempre con acción, con propuestas, con iniciativas, intentando transformar la sociedad desde la política con temas sensibles que interesan a miles de salteños.
Y como les decía el otro día a ellas, ese esfuerzo, dedicación y profesionalismo que le han puesto a cada una de sus iniciativas son nuestra garantía; les agradezco por ello y por el entusiasmo que le ponen a cada camino que resuelven recorrer.
Y los temas que nos propusieron para este año, sobre los cuales hemos venido intercambiando ideas desde hace mucho tiempo, reflejan necesidades sentidas que no tienen las adecuadas respuestas del Estado y eso nos obliga a todos como actores políticos a trabajar para intentar dar respuestas.
Uno de los temas que se trabajará durante el año es la apertura del Centro para las familias afectadas por el uso problemático de drogas, porque lamentablemente detrás de cada hecho violento la mayoría de las veces esta la droga y capaz nuestra herramienta puede ser limitada pero es la única que tenemos. No decimos que vamos a solucionar el tema de la droga, pero si vamos a reducir el daño, si vamos a abrir ese centro, si vamos a buscar a los mejores para que nos puedan ayudar.
Hay que ser muy firmes en esto y hay que declararle la guerra a la pasta base, esa maldita droga que está instalada y que está destruyendo a nuestros jóvenes y con ellos a sus familias que no encuentran soluciones reales, ni contención, ni herramientas para que los ayuden. Hay grandes omisiones en este sentido.
Vamos a seguir construyendo espacios y dando herramientas, vamos a seguir transitando ese camino de intentar que todos podamos vivir un poco mejor. Y necesitamos el apoyo de todos los que estén interesados y puedan aportar en este tema, desde todos los roles, incluso desde sus vivencias.
Otro tema central para el trabajo de éste año es la reapertura del Hogar para Mujeres víctimas de violencia doméstica, porque realmente estamos convencidos que fue una mala decisión haber eliminado un espacio que protegía a las mujeres y les permitía a los jueces realizar las derivaciones. El espacio que eliminaron era de contención, tenía protocolos de ingreso y de egreso, porque insistimos que lo que se evita no se mide y mientras ese hogar estuvo abierto con las características que tenía evitó muchos resultados negativos para varias mujeres, en estos temas tan sensibles y difíciles nadie puede hacer cuentas electorales. Ese espacio que fue diseñado con protocolos discutidos por todas las instituciones, era la tranquilidad para todos los que tienen responsabilidad en este tema para las mujeres víctimas, para sus hijos y para sus familias.

Durante este año vamos a trabajar en mejorar el modelo que se implementó, porque en estos temas es donde debe existir inversión social y nosotros como actores políticos jamás estuvimos ajenos. Es un tema donde siempre buscamos apoyo y siempre lo encontramos, porque hay muchísima gente dispuesta a trabajar en ello y no ser indiferente.
Y, no solo vamos a trabajar en que se re abra sino en que sea el mejor espacio del país con contención y oportunidades para las mujeres que pasan por esa difícil situación. Mano dura y firme con el violento y contención y respaldo para las víctimas.
Dentro de las actividades que también vamos a desarrollar en este año es la reactivación del proyecto para mujeres emprendedoras. Cuando tuvimos la oportunidad de gobernar este hermoso departamento de Salto, desarrollamos varios programas en este sentido, lo hicimos en conjunto con instituciones públicas y privadas. Hoy nuevamente está en nuestra plataforma, porque estamos convencidos que las mujeres tienen grandes capacidades para emprender, porque sabemos que las mujeres que se ponen metas las cumplen, que son de acción. Muchas veces no tienen las herramientas adecuadas y creemos que fundamental desarrollar programas en este sentido. Este año vamos a trabajar en ello para motivarlas, para que tengan posibilidades de ser competitivas y exitosas.
El último eje que planteamos desde las propuestas de las mujeres de Vamos Salto es la recolección de firmas para apoyar el proyecto de ley de jubilación, para las amas de casa.
Es real que las amas de casa después que le dedicaron su vida a ser el sostén de la familia merecen una jubilación. Ete planteo tiene mucho tiempo y creemos que es de justicia social, por lo tanto vamos a juntar firmas. Iinvitamos a todos los que quieran a firmar y a sumarse a ésta campaña. Este proyecto de ley fue presentado por la Senadora Martha Montaner y antes que ella por el Senador Amilcar Vasconcellos, reflejando y reclamando por miles de mujeres que tienen el derecho ganado a tener una retribución por su aporte y dedicación.
Empezamos a transitar el camino de una elección departamental, pero el único objetivo no puede ser el triunfo, porque las elecciones se ganan o se pierden. Lo que no hay que dejar es de transitar ese camino y en ese camino ir construyendo cosas como éstas, que van a terminar siendo un gran aporte para lo que todos queremos: vivir mejor.

Columna Diario Cambio


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com