Comparte esta noticia

Como ya todos sabemos días pasados en la Junta Departamental de Salto se realizó el llamado a Sala al Sr. Intendente de Salto por la cantidad de personas que van ingresando en la Intendencia de Salto desde el momento de su asunción.

Fueron varios los hechos que pasaron en la noche del martes 21 del corriente en el llamado a Sala, entre ellos podemos destacar un Edil del propio frente amplio el cual argumentó el no recibir al intendente en ese momento y tampoco votó afirmativamente para recibirlo, otra cosa a destacar fue la poca organización que tuvieron los asesores del intendente ya que de los 4 que hablaron, 3 dijeron números de ingresos distintos y el 4to hablo muy lindo como también suele escribir en algunos portales digitales pero la verdad de la milanesa que como siempre, al final no dijo nada.

La poca, por no decir casi nula defensa de los ediles del frente amplio al intendente y sus asesores da la pauta de la poca coordinación que hay entre comuna y la bancada de ediles, tal es así que solo dos ediles argumentaron  y uno de ellos se dedicó a defender el gobierno del frente  entre los años de 2005 a 2010.

No menos importante fue la moción que entrego la bancada de ediles del frente sin la firma de ningún edil, aparentemente se olvidaron de firmar; lo que se dice en los pasillos es que ningún edil lo quiso hacer, por ende hubo una sola moción la que se declaro como insatisfactoria las respuestas del Intendente y sus asesores.

Esto es lo que pasó resumidamente con respecto al llamado a sala pero no es la finalidad de este artículo dado que hay algo que si bien no me asombro (pues conozco muy bien quien lo dijo) no me dejo de llamar la atención.

En un momento de su alocución quien nos gobierna (obvio que sin argumentos al tema en cuestión) se dirige al edil Interpelante y le dice: “Hace mas de 15 que nos conocemos, fuimos ediles en esta misma Junta Departamental. Hoy usted sigue siendo edil y yo soy intendente…..”

Quienes escucharon con atención esas palabras y lo conocen  simplemente por lo que ha mostrado como figura para afuera, se habrán preguntado…, ésta es la persona que andaba con su mochila al hombro, la que se recorría toda la campaña y la ciudad  caminando, la que se sentaba a tomar mate y a comer torta frita en cada casa que entraba.

Pues hoy les digo si esta es la persona; la otra que se veía fue sólo una fachada que pinto por muchos años para llegar donde llegó.

Es una persona que se olvidó muy rápido como llegó, se olvidó de  aquel frío invierno del 2009 cuando empezaron los problemas en el partido político al que pertenecía y un grupo de jóvenes con 3 integrantes en la directiva se jugaron la vida por él, se olvidó que cuando arrancó, cada uno de nosotros lo potenciamos para que en 2 meses llegara a ser diputado muchas veces hasta privándonos económicamente nosotros para poder aportar, se olvido de las polleadas, pasteleadas, rifas que hacíamos para poder tener un peso y así  acompañar su candidatura y llegar donde llegó, se olvidó que durante cinco años no presentó ningún proyecto en la cámara baja y quien lo defendía  a capa y espada era un grupo de compañeros entre ellos 4 líneas de ediles que formaron parte de una oposición sin fisuras para llegar a lo que llego hoy, inclusive se olvido que el mismo en su momento fue edil por este departamento, pero peor aun al desprestigiar la función del Edil desprestigio a uno de los mejores ediles que tuvo este departamento como lo fue el propio “Negro”, nombre que lleva su propia agrupación.

Se olvidó hace rato, tal es así que llego a decir en su momento en la interna que los ediles que estábamos era gracias a él. La SOBERBIA que siempre tuvo la empezó a mostrar, dejo de lado la carteta de la Humildad para mostrar lo que realmente es.

Nunca fue un Líder y nunca lo va a ser. Solo mas es uno de los que se Cree que primero está él y después Dios.

Nada dura para siempre y aquel que sube desprestigiando a los demás dura muy poco……

En otras palabras todo lo que sube baja mas rápido……

Martin Pertusatti.

Edil Independiente.

 

 

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com