Comparte esta noticia

La Unión de Vendedores de Nafta tomó la decisión en rechazo a la redistribución del precio del combustible y las normativas de seguridad que prohíben el uso de efectivo en la noche.

Los vendedores de Nafta se reunieron este miércoles en asamblea y decidieron dejar de aceptar tarjetas de débito o crédito entre las 6 y las 22, según informó Radio Carve.

En conversación con Montevideo Portal el presidente de la Unión de Vendedores de Nafta dijo que la medida se tomará a partir del primero de abril y aclaró que se está buscando negociar el 1.58% de cada compra que se realiza con el sistema, arancel que calificó como «récord en América».

El sector rechaza las medidas de seguridad tomadas por el gobierno para evitar rapiñas, que los obliga, desde mayo de 2016, a no aceptar efectivo durante la noche.

Una medida similar habían tomado los vendedores de nafta de Maldonado durante la temporada de verano.
Las medidas también se enmarcan en el conflicto que tiene el sector con el gobierno, luego de que se definiera una reestructura en la distribución del precio de los combustibles que afecta sus utilidades.

Pese a las medidas de los vendedores de nafta, el gobierno tiene previsto ampliar la prohibición del uso de efectivo a partir del 1º de mayo de 2017.
Fuente: Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com