Comparte esta noticia

En el marco del mes de la mujer, en la mañana de este miércoles, una delegación importante de mujeres que integran Vamos Salto, presentaron una serie de actividades y proyectos que están impulsando desde el Parlamento y Junta Departamental. La actividad fue acompañada por el líder del sector, Germán Coutinho. Mujeres de los diferentes barrios y localidades del interior del departamento se hicieron presentes esta mañana en la central de Vamos Salto, para acompañar el lanzamiento de estas actividades y proyectos. Hicieron uso de la palabra, Veronica Ocampo, Gabriela Moreira, Cecilia Eguiluz y el exintendente Germán Coutinho.

La diputada Cecilia Eguiluz informó sobre que se estará trabajando en base a cuatro ejes temáticos, lanzamiento de la recolección de firmas para la Ley de amas de casa, proyecto de Martha Montaner, ex Senadora de Vamos Uruguay, desaparecida recientemente. “Esta recolección de firmas lo hacemos en este mes de marzo en homenaje a Martha (Montaner) a un año de su fallecimiento”, dijo Eguiluz.

La legisladora informó sobre los otros ejes de trabajo: Reapertura del Hogar para Mujeres Víctimas de Violencia Doméstica. Iniciativa impulsada en el gobierno de Germán Coutinho y que en este gobierno de Andrés Lima se cerró y posteriormente se cambió su objetivo inicial. Otra de ejes es trabajar fuertemente en mujeres emprendedoras y la creación de un centro para atender a personas con problemas de consumo de drogas.

 

 

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com