Comparte esta noticia

La joven se autolesionó en el brazo para cumplir uno de los restos de este juego, al que ingresó tras ser contactada vía Facebook.

 

Similar a un juego de rol, «la ballena azul» propone a los participantes 50 desafíos para cumplir en el que el suicidio es el último de la lista, con el que termina el juego. Uno de ellos es tatuarse una ballena en el brazo usando un cuchillo o una lámina cortante, pero se incluyen otros retos, desde ver películas de terror todo el día hasta permanecer despiertos varias jornadas.

Este juego se desarrolla principalmente en grupos cerrados en redes sociales como Facebook o Twitter y afecta principalmente a jóvenes y adolescentes callados e introvertidos, según informó EFE en un artículo en el que advertía por este problema en Colombia, donde se registraron tres fallecimientos posiblemente relacionados con el juego.


«La ballena azul es un juego en internet que pone en riesgo la vida de los niños. Pone el reto a los niños de suicidarse. ¡Papás y mamás alerta!», manifestó por su parte en Twitter la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas.

En Uruguay, una adolescente de 13 años fue internada en el Hospital de Rivera después de lesionarse el brazo siguiendo los desafíos de este juego, informó Telenoche 4.

El comisario de Rivera Héctor Alvez dijo al noticiero que la joven fue contactada por una chica de Bolivia a través de Facebook. Su madre la llevó al hospital y realizó la denuncia.

La adolescente se lastimó el brazo con la lámina de un sacapuntas, agregó Telenoche, que dialogó con la directora Departamental de Salud, Aida Gonzalvez. La jerarca explicó que la joven fue internada para que se le haga una valoración psicológica.

Frente a la policía, la chica confirmó que se marcó la ballena en el brazo para cumplir con los desafíos del juego.

En Brasil, al menos tres jóvenes fallecieron supuestamente mientras participaban en una de las pruebas del juego en las últimas semanas.
Fuente: Montevideo Portal.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com