Comparte esta noticia

La Armada uruguaya rescató este sábado a dos tripulantes del carguero surcoreano «Stella Daisy» que iba con 24 tripulantes a bordo y que se hundió, según indicios encontrados por buques mercantes que lo buscan a unas 2.000 millas (3.700 km) de la costa uruguaya, informó a El Observador el vocero de la Armada, Gastón Jaunsolo.

Según explicó Jaunsolo, ahora continúa la búsqueda de los restantes 22 tripulantes. En total, viajaban en el barco 18 filipinos y seis coreanos.

Este domingo se reforzará la búsqueda con un avión de la aviación brasileña que tiene suficiente autonomía para trasladarse hacia la zona, dijo Jaunsolo.

El vocero de la Armada explicó que la búsqueda corresponde a Uruguay porque el buque sufrió el accidente en zona de responsabilidad y rescate del país. Hasta la mitad del océano Atlántico la búsqueda corresponde a Uruguay (la otra mitad es responsabilidad de Sudáfrica).

Jaunsolo señaló que la tarea la coordina y supervisa el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate de la Armada desde Uruguay y para ello se redireccionó a cuatro buques mercantes que fueron los responsables de encontrar a los dos tripulantes este sábado.

Un comunicado de la Armada indicó que «un buque visualizó manchas de combustible y residuos, además (de) sentir un fuerte olor a combustible, lo que da un indicio de que el buque siniestrado se habría hundido».

La agencia surcoreana Yonhap, citando fuentes del gobierno de Corea del Sur, señaló que una balsa salvavidas con dos personas a bordo que se cree eran parte de la tripulación del barco desaparecido fue encontrada en la zona, dato que ahora se confirmó.

El llamado de emergencia del barco, un carguero de más de 260.000 toneladas, se produjo el viernes a las 11H30 locales (14H30 GMT).

El barco denunció una «entrada de agua» y luego lanzó una baliza de emergencia. Hacia esa parte del océano Atlántico, ubicada a unas 2.000 millas náuticas (unos 3.700 km) al este del puerto de Montevideo, se dirigieron los demás barcos.

Fuente: InfoRIO


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com