Comparte esta noticia

Este sábado comenzó en Artigas el operativo retorno, luego de que el río Cuareim bajara a su cauce normal, y se ubicara en 2,5 metros.

El Sistema Nacional de Emergencias informo que casi el 80% de las personas desplazadas ya regresó a su vivienda. Según el último relevamiento, permanecen 178 personas evacuadas y 146 autoevacuadas.

Las personas evacuadas continúan recibiendo atención integral en materia de resguardo, protección, alimentación, abrigo, recreación y salud.

Para el operativo retorno se conformaron equipos de trabajo integrados por profesionales de diferentes disciplinas que se ocuparon de los aspectos edilicios para garantizar la seguridad de las viviendas, realizaron las coordinaciones con UTE para restablecer la energía eléctrica y con la Dirección Nacional de Bomberos para las habilitaciones.

Asimismo, equipos de salud evaluaron las condiciones sanitarias y equipos operativos llevaron a cabo las tareas de desinfección y fumigación de las viviendas, así como la limpieza de cámaras sépticas y pozos negros.

Fuente: Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com