Comparte esta noticia

Se encontraron un cuaderno y la mochila de la víctima dentro del auto con las llaves puestas y bloqueado. Quién es Fernando Sierra, el DT prófugo.

Este mediodía el Ministerio del Interior libro un comunicado con fotos del menor y del secuestrador.

Más temprano, apareció en Villa Serrana, Lavalleja, el auto alquilado con el que el DT de baby fútbol Fernando Sierra secuestró al niño de 10 años de la escuela N° 2 de Maldonado. En el vehículo encontraron un cuaderno y la mochila del menor.
El auto tenía las llaves puestas y estaba bloqueado.

Sierra, de 32 años, se presentó en el centro escolar a la hora 15. Según se informó, dijo que tenía permiso de la madre y hasta firmó un acta para retirarlo.

Los docentes adujeron haberlo confundido con su padrastro y le permitieron llevárselo.

Para entonces, el hombre había preparado el escape. Había alquilado un coche Chrevrrolet Prisma, con el cual fue visto en la Barra de Maldonado antes del secuestro.

Según FM Gente, el niño es hijo del exfutbolista Luis Romero y de una funcionaria policial. El chico jugaba en el equipo del prófugo.

Según trascendió, en la jornada del miércoles el niño había sido evaluado por un psicólogo por cuestiones vinculadas justamente al relacionamiento con el técnico de fútbol.

El profesional había aconsejado poner restricciones al entrenador.

FM Gente sostiene que la relación de Sierra con la familia no era la mejor últimamente.

En un tiempo había compartido cumpleaños y salidas. Era habitual que pasara los fines de semana con el niño. Incluso el corresponsal del Subrayado en Maldonado informó que el entrenador pasó unas vacaciones con la familia en Camboriú.

Sin embargo, en el último tiempo Sierra había desarrollado «una obsesión» con el menor de edad. Se refería a él como como su «hijo».

Fuente: Subrayado

Comunicado del Ministerio del Interior:

En la jornada de hoy se presentó ante la Seccional 12a perteneciente a la Jefatura de Policía de Maldonado, A.P denunciando que en el día de ayer próximo a las 15:00 hrs la persona Fernando Adrián Sierra López de 32 años había retirado de la escuela N° 2 de Maldonado a su hijo Felipe Romero Pérez de 10 años.

El hombre es el entrenador de baby fútbol de su hijo pero no contaba con la autorización de retirar al menor del centro educativo.
Según información aportada por la madre, Fernando Sierra en ocasiones retiraba a Felipe de la escuela con su autorización, pero en el día de ayer se le comunicó que por recomendación de la psicóloga del niño, no podía hacerlo más.

Al momento de emitirse este comunicado ambos están prófugos, sin paradero conocido, por lo que la Doctora Morosini perteneciente al Juzgado Penal de 4o Turno libró su requisitoria a nivel nacional autorizando la difusión de su foto y la del niño.

El vehículo en el que circulaba el fugado fue ubicado en la jornada de hoy en Villa Serrana.

Se solicita a la población aportar cualquier dato -bajo absoluta reserva- que permita dar con su paradero, a los servicios 0800 5000 y 9-1-1.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com