Comparte esta noticia

Así lo confirmó a Tiempo de Noticias el coordinador del Pit-Cnt, Miguel Fiordelmondo, quien aseguró no recordar una cifra similar en Salto, por lo que considera que la misma es histórica y preocupante.

Lamentablemente el desempleo continúa creciendo en Salto y las consecuencias son graves a nivel social y económico. En 2015, el desempleo se ubicaba en 6,5% y en marzo de 2017 llega al 20%. La falta de liderazgo del Gobierno del Intendente Andrés Lima influye directamente en la situación del departamento, debido a que casi no existen inversiones que generen mano de obra.

Salto está sumergido en la peor crisis que se recuerde desde el regreso de la democracia. Más trabajadores pasaron al seguro de desempleo y otros directamente quedaron en la calle. La crisis golpea fuertemente y cada vez se observan a más personas revisando las bolsas de residuos para poder comer. La Intendencia cerró hogares y refugios y los indigentes se quejan de la falta de apoyo.

El coordinador del Pit-Cnt se mostró preocupado por la situación de nuestro departamento y reclamó medidas urgentes. En este sentido, el Movimiento de Participación Popular (MPP) en Salto realizó un duro cuestionamiento al Gobierno de Lima por no encarar temas tan importantes como el desarrollo, desempleo y varias políticas que ayuden a salir del mal momento que vivimos. “Estamos casi llegando al 20% de desempleo en Salto, yo no recuerdo una cifra igual y eso nos preocupa”, dijo Fiordelmondo.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com