Comparte esta noticia

Por Germán Coutinho.

El pasado miércoles, en la Junta Departamental vivimos uno de los reconocimientos que consideramos más emotivos desde que se creó la figura del “Ciudadano Ilustre de Salto”.
Esta iniciativa que tuvo el maestro Hugo Rolón y la señora Sandra Canio, dos comunicadores de nuestro medio, quienes fueron los que siguieron los pasos correspondientes para que el Dr. Néstor Campos Pierri sea nombrado “Ciudadano Ilustre de Salto”, son las personas que tenemos que felicitar por esa acertada iniciativa, que contó con el apoyo y el respaldo de todos los partidos.
En la noche del miércoles, y estando ya en el homenaje, me era imposible no recordar aquella charla que habíamos mantenido en forma personal en el año 2010 en la cual le ofrecí que me acompañara a integrar la fórmula como candidato a la Intendencia de Salto. Más allá de que en esa reunión el Dr. Campos no aceptó el ofrecimiento, me quedó lo que él me transmitió en aquel momento que el “gordo” Campos se decía a el mismo “era de todos los salteños” y sentía que si tomaba partido por un candidato o por un sector político podía perder esa condición que había sido su postura durante su trayectoria.
Siete años después me doy cuenta de que el “gordo” Campos logró su objetivo, es de todos los salteños. Es por eso que desde la bancada del Partido Colorado, como del Partido Nacional y del Frente Amplio más diferentes actores que colmaron la Junta Departamental pudieron argumentar y fundamentar el por qué hoy integra la honrosa lista de Ciudadanos Ilustres, figura que junto a “Visitante Ilustre del Departamento de Salto”, “Medalla al Mérito Institucional” y “Llaves de la Ciudad de Salto”, impulsamos desde nuestra administración.
Este merecido reconocimiento no solo es a su amplia y destacada trayectoria profesional en el ámbito de la Salud tanto a nivel Nacional como en lo Internacional, sino que también a su sencillez, humildad y su permanente labor solidaria hacia la comunidad salteña.
Su trayectoria y el invalorable aporte científico, docente y humano, su profunda vocación y entrega en su profesión, han marcado un horizonte para diversas generaciones, siendo todos estos aspectos y razones más que justas para ser declarado “Ciudadano Ilustre de Salto”.
Que Néstor “Gordo” Campos haya sido declarado con esta distinción es un acto de justicia y se suma a los ya reconocimientos obtenidos en su destacada trayectoria, como el de la “Excelencia Profesional” en la conmemoración del Centenario de Rotary Internacional, el “Premio Fausto” otorgado por la Sociedad de Comunicadores Profesionales de Salto, la “Distinción Sindical al mérito docente, científico y en el ejercicio profesional” conferido por el Sindicato Médico del Uruguay, el reconocimiento “Quijote al servicio” entregado por Club de Leones de Salto, y la designación como Presidente del Colegio de Médicos del Uruguay elegido por miles de profesionales médicos.
Que los salteños nos sigamos juntando y priorizando la cantidad de cosas que tenemos en común y que coincidimos y no insistamos tanto en nuestras diferencias sigue siendo el camino, porque como dijo el homenajeado cerrando esa noche “nada es más importante que la bandera que nos une, que es la de nuestro departamento”.
Columna Diario Cambio


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com