Comparte esta noticia

La multisectorial continúa con las actividades programadas.

En la jornada del viernes 7 de abril, se conoció en Montevideo la noticia de que el Ministro de Salud anunció que se autorizará el funcionamiento de un centro cardiovascular altamente especializado en Salto para atender a la región litoral noroeste.

La noticia llegó en momentos que la comisión multisectorial estaba reunida, analizando los últimos cómputos de firmas contabilizadas y planificando actividades para las próximas semanas.

POR AHORA: ANUNCIO

El anuncio del Dr. Basso fue realizado en una reunión que mantuvo con los Diputados del Frente Amplio. El Presidente de APC, Juan José Díaz Cattani consultó en forma telefónica a la Prof. Manuela Mutti, Representante por Salto en el Parlamento Nacional, quien le confirmó el anuncio.

De acuerdo a lo informado por la legisladora salteña, dijo Díaz que el Secretario de Estado expresó que estaba decidido autorizar el funcionamiento del centro cardiovascular como una extensión del IMAE cardiológico del Sanatorio Americano y en conformidad al documento presentado el 30 de marzo.

No obstante, el Dr. Basso precisó que después de la Semana Santa se reunirá con autoridades de la Federación Médica del Interior y de la Sociedad Médico Quirúrgica de Salto para aclarar una duda que aún tiene.

NO ES NADA NUEVO

Con respecto al documento presentado el 30 de marzo y que hace referencia el ministro, de acuerdo a lo informado por el Dr. Arturo Altuna se trata de un “refrite” de la documentación e información que se ha venido presentando desde hace años, sumando la solicitud del primero de noviembre de 2016 por la extensión del IMAE Cardiológico del Sanatorio Americano. No es ningún documento nuevo.

A todo eso, el Presidente de APC manifestó que la comisión multisectorial sigue trabajando, cumpliendo con las actividades programadas y llevando a cabo la recolección de firmas para respaldar el petitorio que se presentará al Presidente de la República.

MÁS DE 28.000 FIRMAS

En ese sentido comentó que hasta este viernes 7, se contabilizaron 273 carpetas completas con 27.300 firmas. En la noche se recibieron otras 10 carpetas completas que suman 1.000 firmas más, superando las 28.000.

Según informó Walter Hugo Martínez, Presidente de la Liga de Fútbol, se distribuyeron en total 971 carpetas, de las cuales 706 están en el departamento de Salto y 265 en Artigas, Paysandú, Río Negro y Montevideo.

La comisión se encuentra muy concentrada en el trabajo, con mucho entusiasmo y compromiso y no cesará hasta que se pueda obtener el documento firmado, autorizando realmente el funcionamiento del centro cardiovascular altamente especializado.

SIGUEN TRABAJANDO

En la tarde de este viernes 7, se reunieron con Richard Read y otros dirigentes sindicales a nivel nacional y departamental, se cumplió un nuevo encuentro como todos los viernes y se planificaron acciones para los próximos días.

Se reafirmó que el martes 18 de abril una delegación se trasladará a Montevideo para realizar una conferencia de prensa en el salón Nro. 7 del sector de Comisiones del Parlamento Nacional. Dicha sala fue gestionada por las tres Diputadas por Salto.

La rueda de prensa comenzará a la hora 16,30 y se informará detalladamente de todo el proyecto pro IMAE cardiológico que se ha venido impulsando desde hace más de 20 años, se hablará de esta nueva etapa de gestiones y se aclararán dudas y versiones confusas que se han propalado por parte de algunas autoridades nacionales.

Comunicado de APC


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com