Comparte esta noticia

Lo impensado hasta hace poco tiempo se está dando: el Frente Amplio de Salto perderá otros tres ediles y su bancada se reducirá -cuando mucho- a diez.
La comisión integrada de Hacienda y Presupuesto de la Junta Departamental, aprobó anoche la modificación presupuestal que otorga una partida para “gastos de representación”, con el voto de tres ediles del Frente Amplio. Según se supo Liliana Filonenko, Jorge Pintos (uno de los coordinadores de bancada) y Gervasio Carbajal, electos por el sub lema del Dr. Andrés Lima, votaron con el Partido Colorado, desobedeciendo el mandato del Plenario del Frente Amplio.
De acuerdo con las manifestaciones de altos dirigentes y de propios ediles fieles a la fuerza política, los curules en cuestión pasarían por un Tribunal de Etica , que determinaría su expulsión.
El partido de gobierno ya perdió tres ediles (de cuatro denunciados por adulterar boletas) y ahora perdería tres más, lo que llevaría la bancada titular a un máximo de 10 represententes. La desobediencia a la máxima autoridad, y en un tema laudado, implica la posibilidad cierta de expulsión.
De fuente de calidad, se ha sabido que estos ediles que aprobaron el pago de “gastos de representación”, habrían firmado una nota de toda la bancada, en la cual se comprometerían a no votar lo que es una inconstitucionalidad.
Consultada por RADIO TABARE, la presidenta del Frente Amplio Mónica Cabrera se mostró “sorprendida y dolorida” por el hecho. Dijo que algunos “borraron con el codo lo que firmaron con la mano”
Este jueves en sesión extraordinaria la Junta tendría los 19 votos necesarios para aprobar que también los ediles de Salto reciban dinero, a pesar de que la Constitución indica que deben ser honorarios.

Fuente Radio Tabaré


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com