Comparte esta noticia

La Comisión Directiva de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (ADEOMS) informó que este domingo se estará celebrando el Día de los Municipales en Plaza Artigas con diversas actividades.

Sin embargo, los trabajadores de la Intendencia cuestionan a los directivos del gremio por no conseguir ningún beneficio en lo que va de la gestión del Intendente Andrés Lima. Cuando el Frente Amplio asumió el gobierno en Salto, los trabajadores perdieron muchos beneficios con la excusa de la “crisis financiera”. Los recortes de horas y rebajas salariales no fueron para todos. Los “mimosos” del Intendente y el Frente Amplio mantuvieron algunos beneficios. Incluso, desde la propia interna municipal se acusó a los directivos de ADEOMS de beneficiarse con el actual gobierno.

A casi dos años del gobierno de Andrés Lima, los municipales no recibieron ningún aumento salarial, más allá del ajuste por IPC. Lejos de eso, el Gobierno Departamental decidió avanzar en el proceso de privatizaciones, que no es otra cosa que seguir quitando beneficios y trabajo a los empleados de la comuna.

La directiva de ADEOMS, ambas listas, realizan un llamativo silencio sobre las privatizaciones, recortes de horas, malas condiciones de trabajo, etc. ¿Será por temas políticos? ¿Están haciendo los mandados? Nada explica el sindicato sobre las cosas que están pasando en la administración con más de 400 ingresos en tan solo un año y medio de gestión. Más allá de algún tímido comentario o triste editorial de las redes sociales, ADEOMS optó por ser obsecuente al gobierno de Andrés Lima.

Todos recordamos al gremio mediático que todos los días estaba en la prensa durante la administración anterior. Hoy no se los encuentra por ningún lado. Los municipales siguen sin aumento salarial, las malas condiciones de trabajo son evidentes, no hay inversión en los sectores, las privatizaciones avanzan y el ingreso por designación directa impacta enormemente en las arcas de la comuna. De esto nada dice ADEOMS.

¿Y si en vez de una fiestita en la plaza les consiguen a los trabajadores un aumento salarial? ¿Mejores condiciones de trabajo? Etc. Un gremio tan rico en su historia que se vio desprestigiado con la llegada de mediocres que solamente daño han causado a los trabajadores. ADEOMS necesita un nuevo tiempo. Un tiempo de gente seria y responsable, donde la política no esté presente y realmente se trabaje para todos.

 

Foto EL PUEBLO


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com