Comparte esta noticia

La pobreza y el desempleo aumentan en cifras alarmantes en nuestro departamento. Basta con recorrer las calles de la ciudad para observar la cantidad de personas que revisan las bolsas de residuos para poder comer. Aumentó la cantidad de personas que viven en situación de calle.

Al asumir el gobierno, el Intendente Andrés Lima resolvió cerrar los refugios que había creado el exintendente Germán Coutinho. Los ediles del Partido Colorado consideran que la situación actual del departamento amerita la habilitación inmediata de los refugios para personas en situación de calle y Hogar transitorio para víctimas de violencia doméstica.

La edil de Vamos Salto, Carmen Ortiz dijo a Tiempo de Noticias que “Hoy me preocupa la situación de nuestro Departamento.

Casas de comercios que cierran muchas empresas grandes y con alto porcentaje de trabajos que están en conflictos, cómo la empresa citrícola salteña y la empresa Indulacsa.

Personal que pasaron al Seguro de desempleo y no solo personas sino familias y a esto le sumamos el desempleo masivo de las 252 familias. Que despidió la Intendencia de Salto al asumir el nuevo Gobierno.

Yo diría entonces que estamos en el mayor porcentaje de desocupación, en Salto no hay trabajo y no hay inversiones vemos a la gente comiendo de los contenedores, como de la basura, vemos gente durmiendo. En las calles, en los pasillos de distintos edificios, ponen diario en el piso y apenas se tapan los pies con sus propias prendas vemos niños y adolescentes pidiendo, lo robos, los asaltos, se suman cada vez más.

Esto es el período anterior no se veía porque el Gobierno había creado refugios para indigentes incluso se hacía todo lo posible para que se reintegraran en el Mercado laboral.

Allí tenían lugar para higienizarse, se les brindaba comida caliente y alimentos varios. Había un lugar para mascotas mientras sus dueños estaban teniendo en cuenta que se aproxima el cambio de estación o sea el invierno.

Sugiero y exijo que se abran los refugios que en el período anterior estaban funcionando.

Que se abra el hogar de Violencia Doméstica que tan necesario es para todos estos conflictos que día a día nos estamos entrenando por las Redes Sociales”.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com