Comparte esta noticia

La autorización del IMAE cardiológico en el norte del país continúa trancada, luego de una reunión entre el MSP y representantes de la mutualista de Salto.

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, que el viernes pasado garantizó a la bancada del Frente Amplio (FA) que se iba a autorizar la instalación de un IMAE cardiológico en Salto, dio marcha atrás ayer en una reunión con los representantes de la mutualista del departamento.

Según contaron a El País fuentes que participaron del encuentro, Basso reclamó que el Centro Médico de Salto garantizara que la instalación del IMAE en el interior no iba a provocar que las demás instituciones de estas características (hay otras 6 privadas en Montevideo) pidieran que se actualizaran los aranceles, es decir el dinero que reciben por cada procedimiento.

Las autoridades de la mutualista contestaron al ministro que no tienen capacidad para pedir a los otros IMAE que no hagan reclamos de estas características. De esta manera, la autorización del nuevo IMAE al norte del país continúa trancada.
Fuente: El País


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com