Comparte esta noticia

La Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu) resolvió este viernes de noche dejar sin efecto la medida que establecía la no aceptación de tarjetas de débito y crédito para la venta de combustibles entre las 6 y las 22 horas.

Los estacioneros realizaron una asamblea en la sede central del gremio en Montevideo que duró más de dos horas, e incluyó contactos vía Skype con empresarios que estaban reunidos en distintos puntos del interior.

Tras analizar la última propuesta del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), resolvieron no aplicar la medida de no aceptar tarjetas como medio de pago durante el día para el despacho de combustible.

El objetivo de los estacioneros es lograr una reducción de los aranceles que cobran las empresas emisoras de las tarjetas.

El presidente de la Unvenu, Daniel Añón, dijo a Subrayado que la negociación con el MEF continúa, y que está prevista una nueva asamblea para fines de abril, antes del 1º de mayo, cuando entre en vigencia la obligatoriedad de eliminar el dinero en efectivo de las estaciones de servicio.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com