Comparte esta noticia

Desde el 27 de marzo están abiertas las inscripciones para capacitación y entrega de tabletas del plan Ibirapitá en Salto, Rivera, Tacuarembó y Canelones. Pueden acceder jubilados con ingresos inferiores a 8 bases de prestaciones y contribuciones que se inscriban en el sitio web ibirapita.org.uy o de forma presencial. Durante 2017, Ibirapitá entregará 70.000 tabletas y totalizará 170.000 desde su comienzo en 2015.

Plan Ibirapitá es el programa que promueve la inclusión digital de los adultos mayores de menores recursos. Para ello, entrega de forma gratuita una tableta con una interfaz especialmente desarrollada para un uso intuitivo y accesible. Esta iniciativa incluye la organización de talleres de capacitación y ofrece el soporte necesario para que la experiencia de uso sea exitosa.

Quienes se inscriban serán agendados según las fechas disponibles hasta cubrir todos los cupos. Junto con la entrega de la tableta accederán a un taller de uso en grupos de 28 beneficiarios. Para ello, deberán registrarse en el sitio web ibirapita.org.uy o de forma presencial en el listado de lugares habilitados.

Los beneficiarios pueden ser jubilados que no desempeñen actividad remunerada y perciban, por todo concepto, ingresos equivalentes a un máximo de 8 bases de prestaciones y contribuciones (BPC).

Quienes hasta 2016 cumplían los requisitos pero superaron el mínimo de ingresos debido al aumento de jubilaciones de enero de 2017 mantendrán el beneficio. Podrán incorporarse en cursos para Montevideo, Canelones, Rivera, Tacuarembó y Salto, a partir del 2 de mayo.

Las personas aptas para el beneficio, residentes en alguno de los demás departamentos, podrán hacerlo, según el calendario de entregas, también a partir de esa fecha. Todos los años se realizan reposiciones. Los jubilados podrán consultar su calidad de beneficiarios con su cédula de identidad en la sección Inscripciones del sitio web, a partir del 2 de mayo.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com