Comparte esta noticia

El control comenzará en las próximas semanas en Canelones, pero serán a nivel nacional. Se busca establecer un mecanismo para la fiscalización.

La Intendencia de Canelones comenzará a fiscalizar el pago de la patente de rodados en las próximas semanas. Pero los controles serán a nivel nacional.

El director de tránsito de la Comuna Canaria, Marcelo Metediera, recordó que tras el plan de cancelación de deudas aprobado por el Congreso de Intendentes, ahora viene el plan de fiscalización.

Lo que resta establecer es el mecanismo que se utilizará para realizar los controles. La idea es realizar una fiscalización electrónica en lugar de los viejos libretones, adelantó Metediera.

ACCIDENTES. Se registraron 60% menos de fallecidos en accidentes de tránsito registrados el pasado año respecto a 2015 en Canelones, según el último informe difundido por la intendencia.

En 2015 una persona fallecía cada 6 horas como consecuencia de algún siniestro, el año pasado la cifra bajó a un fallecido cada 16 horas.

En 2015 murieron 55 personas en siniestros, en 2016 fueron 23. Además, la cifra de lesionados bajó 24%.

Dentro de los tipos de vehículos involucrados en accidentes, la moto sigue siendo la protagonista, incluso en un 4% más de los casos.

La estadística marca que el grupo más vulnerable sigue siendo las personas de entre 15 y 29 años, la mayoría hombres que al momento del siniestro iban manejando.

El pico de accidentes se da después de las 19 horas, horario que coincide con el regreso masivo al departamento de mucha gente que viene a trabajar a la capital.

Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com