Comparte esta noticia

La Junta Departamental de Salto homenajeó en la noche de este miércoles al Dr. Néstor Campos Pierri como Ciudadano Ilustre. De la ceremonia participaron familiares, amigos, autoridades de diferentes ámbitos de la salud y de organizaciones sociales donde el Dr. Campos Pierri trabajó por años y el Senador Germán Coutinho.

La edil de Vamos Salto, María de los Ángeles Márquez se refirió al tema.

Bienvenido doctor, bienvenida la familia, bienvenidos los amigos.  Esta casa de todos los salteños los reciben con beneplácito.  Qué figura bien pensada y creada la de ciudadano ilustre señor presidente!, usted tiene mucho que ver en eso. Si será necesario destacar los ilustres de nuestro Salto, son muchos. Hoy estamos por el doctor Néstor César Campos Pierri del cual hemos leído y hemos escuchado anécdotas de distintos pacientes.  (entre paréntesis, un tío Rossi  por  parte de madre me decía siendo yo adolescente: cuando vi las manos del doctor Campos me entregué y sabía que me salvaba porque caí en grandes manos, y sé que me lo decía literalmente).

Y hemos leído su nombre en varias oportunidades; por su trayectoria, por reconocimientos departamentales, nacionales e internacionales. Pero recuerdo 2 en particular que quiero recalcar,  recuerdo cuando fue designado en el año 2014 para recibir el premio del CELADE, nominado por la intendencia de administración Coutinho en ese momento,  para este reconocimiento que otorga el Consejo del Centro Latinoamericano de Desarrollo en el marco de la VIII edición del premio Nacional a la Excelencia Ciudadana y Ciudadano de Oro y recuerdo más recientemente cuando encabezó una de las 4 listas que competían en las elecciones de autoridades para el Consejo Nacional del Colegio Médico del Uruguay y que  fue distinguido y electo como presidente.

No digo ninguna novedad entonces si recalco que el dr. Campos es un reconocido profesional y cirujano que nació en nuestro querido Salto, es un apreciado ciudadano que ha integrado el servicio público y privado de nuestra salud, los conoce bien de adentro, que también es empresario. La sociedad y hoy la Junta Departamental le reconoce sus virtudes y sobre todo se le reconoce el trato hacia sus pacientes y el don humanitario. Reconocemos desde esta banca  sus méritos y valores de persona de bien para la comunidad y felicitamos esta distinción.

 

Muchas gracias señor presidente.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com