La Fuerza Aérea informa que en días previos, el Centro de Operaciones Aéreas (COA) recibió la necesidad de efectuar un traslado de órganos por parte del Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Células, Tejidos y Órganos (INDT).

Es así que este Centro ordenó el decolaje de dos aeronaves con distintos destinos en el interior del país, para cumplir con la misión encomendada. Una aeronave Cessna U-206H “Stationair” perteneciente a la Escuadrilla de Enlace con asiento en la Brigada Aérea II (Base Aérea “Tte. 2° Mario W. Parallada) en Durazno, fue la encargada de trasladar al receptor de órganos. Asimismo desde la Brigada Aérea I, despegó una aeronave C-212 “Aviocar” perteneciente al Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) con tres equipos médicos, un psicólogo y un médico del propio INDT para la recepción de los órganos y tejidos.

Una vez arribadas ambas aeronaves al Aeropuerto Internacional “Gral. Cesáreo L. Berisso”, el Centro de Operaciones de Base (COB) de la Brigada Aérea I derivó las unidades de traslado para que rápidamente fueran transportados todos los involucrados a los correspondientes centros de trasplantes.

Este tipo de misión, con resultado exitoso permitió realizar trasplantes a múltiples receptores y fortalecer la actividad transplantológica en el Uruguay para la mejora de la salud de la población.

Acción no permitida! HostingServicios.com