Comparte esta noticia

La Fuerza Aérea informa que en días previos, el Centro de Operaciones Aéreas (COA) recibió la necesidad de efectuar un traslado de órganos por parte del Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Células, Tejidos y Órganos (INDT).

Es así que este Centro ordenó el decolaje de dos aeronaves con distintos destinos en el interior del país, para cumplir con la misión encomendada. Una aeronave Cessna U-206H “Stationair” perteneciente a la Escuadrilla de Enlace con asiento en la Brigada Aérea II (Base Aérea “Tte. 2° Mario W. Parallada) en Durazno, fue la encargada de trasladar al receptor de órganos. Asimismo desde la Brigada Aérea I, despegó una aeronave C-212 “Aviocar” perteneciente al Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) con tres equipos médicos, un psicólogo y un médico del propio INDT para la recepción de los órganos y tejidos.

Una vez arribadas ambas aeronaves al Aeropuerto Internacional “Gral. Cesáreo L. Berisso”, el Centro de Operaciones de Base (COB) de la Brigada Aérea I derivó las unidades de traslado para que rápidamente fueran transportados todos los involucrados a los correspondientes centros de trasplantes.

Este tipo de misión, con resultado exitoso permitió realizar trasplantes a múltiples receptores y fortalecer la actividad transplantológica en el Uruguay para la mejora de la salud de la población.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com