Comparte esta noticia

La Fuerza Aérea Uruguaya informa que en el día de la fecha (lunes 10 de abril) en horas tempranas de la mañana se recibió en el Centro Coordinador de Rescate Carrasco (CCR) el pedido de apoyo por parte del Sistema Nacional de Emergencia (SINAE), para rescatar a personas aisladas en lo alto de las copas de los árboles como consecuencia de las crecidas en el Río Cuareim. Es así que Centro Coordinador de Emergencia Departamental (CECOED) de Artigas, brindó información primaria de que al menos 10 personas necesitaban ser extraídas, dentro de las cuales algunas de ellas ya tenían síntomas de hipotermia.

Inmediatamente y siendo las 0830 horas se dispuso la partida de un helicóptero de rescate del Escuadrón Aéreo N°5 (Helicópteros), el cual lateral al Departamento de Florida debió volver, como consecuencia de las condiciones meteorológicas adversas en la ruta de vuelo, situación que también ocasionó que una segunda aeronave de ala fija perteneciente al Escuadrón Aéreo N °3 (Transporte) tuviese que cancelar su despegue.

Luego de estudiar las distintas vías de acción posible en la sala SAR del CCR, el helicóptero AS 365 “Delfín”, matrícula FAU 092 despegó a las 12 del mediodía con rumbo al Aeropuerto de Artigas, vía el Aeropuerto de Salto, que utilizaron para recargar combustible y tener las últimas actualizaciones de la situación.

Mientras tanto, el CCR recibió un nuevo pedido de auxilio, esta vez ocupantes de un auto que se encontraban sobre su techo a la espera de ayuda en una localidad del Departamento de Rivera. Prontamente se solicitó el apoyo al Regimiento “Brig. Gral. Fructuoso Rivera” de Caballería N°3 del Ejército Nacional para realizar el rescate por tierra, misión que fue cumplida con éxito.

A las 1530 horas aproximadamente el helicóptero “Delfín” aterrizó bajo condiciones meteorológicas marginales en el Aeropuerto de Artigas, a la espera de una “ventana meteorológica” que les permitiese proceder al punto de extracción, zona aproximada a unos 50 km al SE de la ciudad de Artigas.

Aproximadamente a las 17 horas, el Delfín realizó la primera extracción de 6 personas aisladas en un curso de agua, en una elevación de tierra.

En el momento del presente cierre del comunicado, aún se encontraba la unidad de ala rotativa realizando una búsqueda de víctimas desaparecidas.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com