Comparte esta noticia

Este próximo Martes 2 de mayo se realizará en la ciudad de Salto la revista anual de cárceles que realizan los ministros de la Suprema Corte de Justicia cada año. La misma se llevará a cabo a partir de las 15 hrs. en la Unidad Penitenciaria N° 20 perteneciente al Instituto Nacional de Rehabilitación del Ministerio del Interior que dirige el Sub – Crio Miguel Ángel Catelotti.

Desfilarán en la Revista aquellos internos e internas  que cumplen con los requisitos previstos y que permitirán que les sea otorgada la libertad por gracia y este tipo de actividades se llevan adelante en todo el país.

En esa oportunidad, los ministros atienden las peticiones junto a los abogados defensores y ante el juez de la causa, analizan las causas y tienen la facultad de otorgar la libertad.

Este año participaran de este proceso de evaluación aproximadamente unos 110 internos e internas, muchas de estas que residen en la Unidad Penitenciaria con sus hijos. El pasado año aproximadamente  unos 30 internos accedieron a la libertad en la Revista de Cárceles, logrando de ésta manera y dentro del proceso de rehabilitación un alto porcentaje de liberados con respecto al resto del país.

Es importante destacar que desde la asunción del INR al frente de la Unidad Penitenciaria, las tres revistas organizadas por ésta Institución, no se han recibido reincidencias delictivas en los casos que fueron liberados en éste tipo de instancias.
En tal sentido y manteniendo la línea de trabajo pautada por el INR se desarrollan planes de trabajo y estudio para los internos e internas del Centro de Rehabilitación.

Desde el pasaje al INR,  la unidad cuenta con un equipo multidisciplinario que realiza un seguimiento a cada uno de los internos, elaborándose un informe de cada uno de ellos.

La reinserción en la sociedad también cuentan con el apoyo de Instituciones Públicas como Privadas así como Organizaciones de la Sociedad Civil así como un gran apoyo de la parte Ecuménica.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com