Comparte esta noticia

“Vuelven las lluvias el fin de semana”, aseguró José María Rodríguez. El analista meteorológico dijo en Valor Agregado en Carve que para los próximos días va a predominar la inestabilidad con rachas de lluvias y tormentas de variada intensidad para algunos puntos del país.

El ingreso de humedad de las últimas horas va a ocasionar precipitaciones en el Norte y Oeste del territorio durante el sábado. El experto señaló que será un día ventoso, húmedo y con posibilidades de tormentas fuertes. El Sur se mantendrá con cielo encapotado pero sin lluvias.

“El domingo será la jornada más complicada”, resaltó el analista meteorológico. Agregó que “todo el país estará bajo un sistema de baja presión con un frente frío muy activo que dejará una jornada con gran inestabilidad”. Rodríguez explicó que algunas tormentas previstas “pueden ser localmente fuertes”, especialmente en el Norte que es donde se esperan los mayores riesgos de inestabilidad.

Las lluvias promedio previstas podrían alcanzar los 60 milímetros a nivel país, por tanto, alguna zona puede tener registros superiores. El lunes continuará inestable hasta el mediodía, mientras que en la tarde comenzará a mejorar por el Oeste.

Para el resto de la semana no se prevén lluvias. Lo más importante, según remarcó José María Rodríguez, es el descenso importante de las temperaturas. “El viento empieza a tener un rol relevante, va a caer la temperatura y marcará el comienzo del otoño”, dijo el especialista. Además indicó que la máxima prevista semana santa será de 20°c.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com