Comparte esta noticia

La presidenta del Frente Amplio (FA) en Salto, doctora Mónica Cabrera, explicó que el Plenario recibió la resolución de la bancada de ediles que decía que no iban a votar la Modificación Presupuestal porque era ilegal. Reunido durante dos horas, el Plenario decidió acompañar la decisión de la bancada de ediles, a tal punto que un 95 por ciento del texto es el redactado por los ediles.

El FA defendía mantener los actuales beneficios ante una rendición de cuentas. “Lo que escribieron en el Plenario con una mano lo borraron con el codo” dijo Mónica Cabrera respecto a los ediles frenteamplistas que acompañaron el documento en Comisión.

La bancada tiene una independencia para funcionar porque tiene reglamento propio. La mesa política se reúne el día martes cuando evaluará y decidirá qué hacer con estos legisladores departamentales. Cabrera no titubeó al aseverar que los ediles que acompañaron la Modificación Presupuestal en comisión, fueron los mismos legisladores que cesaron a una persona de confianza política para poner a familiares y amigos en la Junta. Son personas que resolvieron tomar otro camino porque no les ofrecieron un cargo en la Intendencia, dijo la presidenta del Frente Amplio y señaló que deberán “seguirlos aguantando durante este período pero para el siguiente habrá que tener en cuenta lo sucedido”.

“Fue un trabajo de todos, mancomunando esfuerzos para recuperar el gobierno departamental y, estas cosas hacen razonar, mirar al futuro para seguir trabajando en conjunto. Las personas que no respeten los ideales frenteamplistas deberán dar un paso al costado aunque no les pediremos la banca porque, constitucionalmente tienen derecho a mantenerla”, sentenció Cabrera.

Fuente: Radio Tabaré


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com