Comparte esta noticia

Esta mañana, luego del Consejo de Ministros realizado en la Torre Ejecutiva, habló en conferencia de prensa el ministro de Salud Pública, Jorge Basso.

El jerarca anunció que mañana martes se firmará la resolución ministerial para la extensión del Instituto de Medicina Altamente Especializada (IMAE) cardiológico del Sanatorio Americano en el departamento de Salto: «Es una decisión firme» y «se va poner en la práctica el día de mañana», dijo.

«Tenemos todas las condiciones para asegurar ese centro cardiológico, y el compromiso escrito de que no van a incrementarse los aranceles», agregó Basso.

Respecto al IMAE de Tacuarembó, Basso dijo que «se analiza extender el IMAE público del Hospital de Clínicas» a ese departamento, pero «no se creará uno nuevo».

Basso dijo que «la dirección de ASSE trabaja con el Hospital de Tacuarembó y ya se hicieron gestiones en su momento, que luego no prosperaron. Ahora estamos reiniciando esas negociaciones, esperamos que sea lo mas rápido posible», dijo.

El ministro también recordó que mañana martes comienza la campaña de  vacunación contra la gripe en Uruguay, e hizo un llamado a niños, embarazadas y adultos mayores de 65 años para que reciban la dosis.

Son 600.000 las dosis de vacuna contra la gripe que compró el ministerio, las que tuvieron un costo de dos millones de dólares. El año pasado no se logró llegar a altos porcentajes en embarazadas, niños y mayores de 65 años.

EL PAIS


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com