Comparte esta noticia

Continúa la polémica por el ingreso de funcionarios durante el gobierno del Intendente Andrés Lima. En tan solo 1 año y 9 meses, la gestión del Frente Amplio en Salto habría ingresado a más de 400 funcionarios, muchos de ellos por designación directa del propio Intendente.

La oposición llamó a sala a las autoridades del Gobierno Departamental preocupadas por el ingreso masivo de funcionarios. Durante dicha instancia en la Junta Departamental, los representantes de la Intendencia brindaron tres cifras distintas sobre los ingresos a la comuna. Situación que molestó profundamente a los ediles, declarando insatisfactorias las explicaciones del Jefe Comunal. En tal sentido, la Junta iniciará acciones legales contra el gobierno de Andrés Lima. La oposición también reclamó la renuncia del Director de Gestión Humana de la Intendencia, Miguel Moreira.

Dirigentes del propio Frente Amplio se mostraron preocupados por el ingreso masivo de funcionarios a la Intendencia. En menos de un año de gestión, Lima ingresó casi el doble de funcionarios que echó en el inicio de su gestión. De esta forma queda descartada la supuesta crisis económica que afectó a la Intendencia, ya que ninguna empresa “fundida” puede contratar en pocos meses a más de 400 funcionarios. Muchos de los ingresos son punteros políticos del actual Intendente, los cuales fueron nombrados a dedo, es decir, por designación directa. También hay familiares de jerarcas del equipo de gobierno del Intendente.

En la órbita de la Junta Departamental se viene manejando documentación que confirmaría el ingreso de más funcionarios a la Intendencia, superando los 400. Si este ritmo de ingresos se mantiene, la comuna podría afrontar dificultades económicas. Las autoridades de la Intendencia de Salto no han informado con exactitud cuántos funcionarios han ingresado hasta la fecha.

 

 

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com