Comparte esta noticia

A fines de la semana pasada se supo que el Senador Pedro Bordaberry, líder de Vamos Uruguay y con quien hace unos 20 años nos une una sincera amistad había comunicado su decisión de no ser candidato en las próximas elecciones.

Vamos Uruguay nació detrás Pedro Bordaberry, reconociendolo no sólo como su candidato, sino como su líder, por lo que ésta decisión de Pedro nos deja en una situación compleja y nos ha obligado a reflexionar y tomar nuevos desafíos.

Sin duda esta nueva situación nos obliga a ponernos a la altura de las circunstancias y eso implica, más allá de los sentimientos personales, entender que como colorados tenemos obligaciones con nuestro partido y con nuestro país. Obligaciones que nos sacan quizá de la comodidad de lo conocido y nos enfrenta a nuevos desafíos para intentar sostener y contener a una colectividad política tremendamente valiosa y que tienen mucho para darle a nuestro país.

El Partido Colorado es el Partido más grande de la historia, es un partido responsable, el Partido que siempre se ha comportado con grandeza frente a las emergencias del país. Entre otros es el partido de Batlle y Ordoñez, de Jorge Batlle, de Alejandro Atchugarry y hoy frente a la decisión de Pedro hemos hecho un llamado a la Unidad porque solo unidos podremos seguir aportando todo lo que el país necesita en momentos difíciles como los que estamos viviendo.

Vamos Uruguay seguirá funcionando como sector, trabajaremos en recomponer y sostener a la dirigencia en todo el país porque estamos seguros que hay muchos colorados con capacidad y ganas de aportar lo mejor de sí para todos los uruguayos.

Debemos también reconocer que estos veinte años que el Dr Pedro Bordaberry le ha dado a la política uruguaya como Ministro y como Senador demostró su inigualable capacidad de trabajo, su capacidad, su condición de persona honesta y respetable.

Lamentablemente la politica uruguaya pierde con esta decisión, pero también debemos respetarla porque «no se hace experiencia en cabeza ajena» y solo Pedro y su familia saben lo que ha sido cada día de estos 20 años. Seguiremos contando con Pedro en el Senado resaltando como siempre con su actuación, porque es el mejor legislador uruguayo y no sólo lo decimos nosotros sino sus propios adversarios políticos.

Como ustedes saben nuestro objetivo es recuperar el gobierno departamental, pero hoy ante este nuevo escenario, debemos estar a la altura de estos nuevos acontecimientos y esforzarnos doblemente por el futuro de nuestro partido y del país que necesita a los colorados presente proponiendo, aportando y construyendo.

Diario Cambio


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com