Comparte esta noticia

La imagen que ilustra esta crónica periodística fue tomada esta mañana en la zona del Hospital Regional Salto. Se trata de una persona que duerme en la intemperie junto a un perro y sin abrigo. Este jueves la mínima fue de 5° y el frío se hizo sentir, se trata de la jornada más fría en lo que va del otoño.

Al asumir el gobierno del Intendente Andrés Lima, se resolvió cerrar el refugio para personas en situación de calle que fue creado por la gestión de Germán Coutinho. De esta manera, las personas en situación de calle no cuentan con ninguna asistencia. Basta con recorrer la ciudad y ver la cantidad de personas que duermen en la calle o puertas de edificios.

Los ediles de Vamos Salto solicitaron la reapertura inmediata de los hogares cerrados por la gestión de Lima. La edil Carmen Ortiz informó a Tiempo de Noticias que se resolvió citar al Intendente Andrés Lima a la Comisión de Derechos Humanos por el cierre de los refugios. Ortiz entiende que la situación del desempleo y la pobreza es grave en Salto.

La gran interrogante es, ¿Quién se ocupa de las personas en situación de calle? ¿Por qué el gobierno de Lima cerró el refugio? ¿Qué pasará con estas personas en el invierno? ¿Vamos a esperar que alguien muera de frío para ocuparnos del tema? Mucha tristeza por Salto, un departamento descuidado por sus autoridades. Un gobierno que no se ocupa de los más necesitados. Personas vinculadas a la iglesia católica se comunicaron con nuestro portal para informar que van a comenzar a juntar frazadas para repartir a estas personas que no tienen un lugar para pasar la noche.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com