Comparte esta noticia

Ya son ocho los casos confirmados de adolescentes que participaron del juego de la Ballena Azul, según informaron fuentes del Ministerio de Salud Pública (MSP) a El Observador. Además de los cuatro jóvenes anteriores, ahora se sumó una internación en Rivera, otra en Salto, una en Colonia y otra en Canelones.

Desde el MSP aseguraron que desarrollaron material que entregarán a todos los prestadores de salud del país, para que sepan cómo trabajar con las personas que hayan participado de esta práctica.

Además, el director de Salud Mental de la Administración de Servicios de Salud del Estado, Horacio Porciúncula, dijo a El Observador que hay más casos en revisión, si bien no precisó cuántos, que aún no se pudieron confirmar. De todos modos, instó a la población a mantener la tranquilidad y afirmó que hay «falsos positivos», ya que no todos los adolescentes que presentan cortes punzantes en los brazos necesariamente participan del juego.

«Nosotros estamos trabajando en las escuelas con los niños y con los docentes para que sepan cómo abordar este problema», agregó. Además, hizo hincapié en que lo más importante es conversar con los menores, ya que eso permite que «los padres pongan una mirada más profunda en qué les pasa a sus hijos».

Fuente: El Observador


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com