Comparte esta noticia

Por Germán Coutinho
La política es acción y no reacción, aunque esto último es lo que predomina en muchos actores políticos. Tanto es así que a veces nos preguntamos: ¿Cómo sería hoy la participación de algunos políticos si no tuvieran como eje hablar del otro?…


Y la verdad es que no puede costarles tanto poner un escenario propio para instalar temas que le importen a la gente, en donde se puedan aportar diferentes proyectos o ideas para trabajar en ellas y beneficiar a todos. Pero, no lo hacen porque el camino más fácil es el del ataque y lamentablemente eso es lo que hoy abunda. Y la verdad es que todos sabemos que esto no suma, pero hay quienes igual toman ese camino buscando un beneficio propio al costo de otros.


Nosotros en Vamos Salto tenemos la tranquilidad de que siempre fuimos un sector que construye, que piensa en el desarrollo del departamento y su gente y ejecuta en ese sentido. Con nuestro joven sector político, pudimos llegar a ser mayoría primero en nuestro propio Partido sin un solo ataque a nuestros referentes históricos y poniendo a consideración de la gente en forma permanente nuestras propuestas, acciones, idas, trabajo, mucho amor propio y también mucha actitud en beneficio de Salto y del país. Y, es por eso que seguramente no hay antecedentes de colectividades políticas, como es el caso de Vamos Salto, que siendo una agrupación tan joven y habiendo nacido en el norte del país haya llegado a tener en este corto tiempo una candidatura a la Vicepresidencia de la República en el partido más grande de la historia.

También obtuvimos la representación en el Senado de la República por segunda vez y hasta presidiéndolo.
Logramos por segunda vez estar presentes en el Parlamento a través de la Diputación; pudimos en su momento ganar el gobierno departamental y luego lograr el apoyo histórico de 37 mil salteños. Por sexta vez nuestro sector preside la Junta Departamental y tiene Concejales en cada Municipios, dónde además hoy gobierna tres de ellos a través de sus Alcaldes.


Todo esto fue posible con mucho trabajo y se hizo al costo de nadie. Éste seguirá siendo nuestro camino, la acción y no la reacción, aunque algunos sigan buscando hasta el hartazgo, por el camino de la reacción, el protagonismo que no supieron ganarlo trabajando.
Precisaríamos varias editoriales para poder desarrollar todas las obras de infraestructura y sociales que durante este tiempo pudimos aportar a través de nuestro sector a este departamento. De todos los aportes estamos orgullosos, porque se hicieron con esfuerzo, con dedicación, con proyectos, con ideas, con la participación de mucha gente, con seguimiento y con buena intención. Se pudo hacer bastante y se le cambió la vida a mucha gente. Hoy cuando recorremos el departamento y vemos tantas cosas que logramos, recordamos cuando eran solo un sueño y cómo con trabajo las fuimos haciendo realidad.


Todo esto que estamos diciendo realmente ha costado mucho y se logró por el esfuerzo de mucha gente. Pero, ya es historia y como les he venido diciendo en artículos anteriores, ahora es momento de volver a soñar, de planificar, de resolver que vamos a hacer y de qué manera. Por eso, en el mes de mayo nos vamos a estar juntando todos los que integramos esta colectividad para mirar el presente y diseñar el futuro, para empezar a transitar una nueva etapa.


Y a esta nueva etapa la vamos a hacer con todo aquellos que han estado en forma permanente, en las buenas y en las malas acompañándonos; con todos los que fueron parte de esos logros y con quienes nos mantuvimos juntos y unidos en las más difíciles. Pero, también la vamos a construir con todos los que se quieran sumar a éste gran proyecto para Salto y para cada uno de sus habitantes, sin importar su ideología y respetando sus opiniones.


En este tiempo hemos evaluado nuestros errores y muchos de esos errores ya no están con nosotros, llegó el momento de pensar en el futuro y de volver a empezar.

 

Columna Diario Cambio


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com